Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Bullrich quiere una "coalición política y social" con Carrió

Buenos Aires.- La líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich, confirmó hoy su vocación de construir un espacio de oposición junto con el ARI de Elisa Carrió y otras fuerzas afines, para delinear “una coalición política y social” con presencia en los comicios de este año.

“Unión por Todos y el ARI nos unimos para comenzar a delinear una estrategia de coalición política y social”, señaló Bullrich sobre las conversaciones iniciadas entre su partido y la fuerza que encabeza Carrió.

La intención de la dirigente de Unión por Todos es definir las líneas centrales del programa común y sumar a sectores “del radicalismo, del peronismo y del socialismo” para construir una opción electoral que involucre los márgenes del espacio de centro.

“Queremos representar las políticas que van desde el centroizquierda hacia la centroderecha que no es conservadora ni de negocios. Que sea plural y abierta”, destacó Bullrich.

La dirigente y ex ministra de Trabajo destacó que por el momento, las conversaciones no involucran la definición de candidaturas -más allá de la ya lanzada presidencial de Carrió- y a pesar de que a Bullrich se la menciona como opción en la ciudad.


La Rosario de Binner como modelo
La dirigente aclaró que “la dinámica del diálogo está planteada a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires todavía no se comenzó a trabajar” en temas concretos de acuerdo.

De todos modos, destacó que el distrito porteño necesita cambios sustanciales “en la calidad institucional y de gestión, ya que, con los recursos que tiene, es increible que se mantenga una política clientelar con gente excluida”.

Para la ciudad, Bullrich planteó un modelo similar al que impuso el socialista Hermes Binner cuando fue intendente de Rosario: “Descentralización y servicios sociales participativo”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados