Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Insólito reclamo de la oposición al gobierno

El titular de Recrear, Ricardo López Murphy, y el lavagnismo avalaron ayer la denuncia de la diputada del ARI, Elisa Carrió, sobre la supuesta intención del gobierno de "dividir" y "modelar" a la oposición de acuerdo a su conveniencia, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Sin embargo, López Murphy y los lavagnistas cruzaron acusaciones entre sí, se despegaron de un supuesto "pacto" con el kirchnerismo denunciado por Carrió, y redoblaron sus esfuerzos por aparecer como "la verdadera alternativa" electoral al gobierno de Kirchner.

López Murphy volvió a rechazar un eventual acuerdo con el candidato presidencial Roberto Lavagna, al considerar que "es una copia del oficialismo" y reiteró su concepto de que el ex ministro es "kirchnerismo sin Kirchner", por lo que "debería competir en interna oficialista".

El ex ministro de Economía de la Alianza afirmó que la alianza centroderechista PRO que comparte con Mauricio Macri es "la verdadera alternativa" al gobierno, aunque evitó una vez más confirmar a qué cargo va a postularse él y Macri.

López Murphy advirtió que "desgraciadamente, quieren reproducir lo que hicieron en la provincia de Buenos Aires en la elección de senadores del 2005, entre la señora de Duhalde y la de Kirchner, y como en el 2003 con (Adolfo) Rodríguez Saá, (Carlos) Menem y Kirchner".

"Quieren reproducir el esquema de dejar a la alternativa sin expresión", denunció tras acusar a Lavagna de ser "una copia del oficialismo" y anunciar que desde PRO "los vamos a enfrentar".

Por su parte, el asesor personal de Lavagna, Alejandro Rodríguez, ensayó una explicación propia de la supuesta campaña del gobierno para "dividir" y "modelar" a la oposición que denunció Carrió esta semana.

Rodríguez dijo que "lo que sostiene Elisa Carrió no es descabellado. Creo que el gobierno intenta dividir a la oposición y que opera para elegir a los candidatos desafiantes, porque tiene sus preferencias", aunque evitó hacer referencia a Macri, como lo hizo la líder del ARI.

El asesor del ex ministro de Economía se refirió a una encuesta difundida ayer por el oficialismo, que muestra a Kirchner y a Cristina Fernández como los mejor posicionados en la opinión pública.

"Llamativamente, esto surge justo en el momento en que Roberto Lavagna anunció su candidatura a la Presidencia, cuando salió a caminar todo el país sin olvidarse del conurbano, y cuando empiezan a aparecer encuestas serias que lo posicionan como el mejor desafiante opositor", señaló Rodríguez.

Según el asesor de Lavagna, "tanto es así, que ahora el gobierno está empezando a bajar la candidatura de Cristina (Fernández) y tiene que admitir que (el presidente Néstor) Kirchner será el candidato oficial".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
López Murphy cruzó a Lavagna: "Es una copia del presidente Kirchner"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados