
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
El Congreso retoma su labor
con una agenda recargada
El Congreso retomará esta semana su actividad, luego de que el Poder Ejecutivo publique el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias, donde se habilitará la discusión de, entre otros temas, los proyectos sobre jubilaciones y el marco regulatorio de Aysa.
Según confirmaron fuentes oficiales, se aguarda que mañana lunes se terminen de definir en Casa de Gobierno los temas que se abordarán en las extraordinarias, mientras que el decreto sería enviado al parlamento a partir del miércoles que viene.
Los legisladores sólo podrán debatir en el temario de extraordinarias los proyectos de ley habilitados por el gobierno nacional, mientras que para debatir otras iniciativas debe aguardar al primero de marzo cuando comienza el período ordinario.
Entre los temas que se incluirán, está previsto que el gobierno incluya la reforma al sistema previsional, que permitirá el libre traspaso de los trabajadores entre el régimen de reparto y el de capitalización.
También el gobierno tiene previsto habilitar la discusión del marco regulatorio de la empresa de aguas Aysa, excepciones impositivas para la empresa satelital Arsat y la renegociación con la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
Otras normas que podrían formar parte de la nómina que enviará el Ejecutivo al Congreso para su tratamiento en extraordinarias, son la ley que reconoce derechos de intérprete, la ley de bosques, el organigrama de conducción del Pami y la norma que regula la actividad de los vigiladores privados y también las de los denominados "patovicas".
enviar nota por e-mail
|
|
|