Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 28 de enero de 2007  
Córdoba: lo mantienen cautivo luego de robar en su domicilio

Córdoba.- Un hombre fue retenido por delincuentes que tras robar en su domicilio lo obligaron a acompañarlos hasta el centro de la capital provincial donde fue liberado sano y salvo, confirmaron fuentes policiales.

El hecho se inició ayer alrededor de las 4.30 en la vivienda de Nuñez 264 de esa población cercana a la laguna Mar Chiquita a 185 kilómetros de la capital cordobesa, cuando irrumpieron dos sujetos que exhibiendo un arma blanca redujeron a las dos mujeres presentes en el lugar.

Los intrusos se apropiaron de dinero, ropas y otros elementos y cuando se disponían a retirarse llegó el dueño de casa, Raúl Omar Balangero, de 57 años, a quien obligaron a que en su camioneta Chevrolet D20 los trasladara hasta la capital de la provincia.

Los maleantes con su rehen hicieron el largo trayecto por la ruta nacional 19 hasta que al llegar a la intersección con avenida de Circunvalación, en el suburbio este de la ciudad, la camioneta se detuvo, presuntamente por falta de combustible.

Ante la contingencia los delincuentes optaron por darse a la fuga, presuntamente en otro vehículo que les hacía de apoyo, abandonando a Balangero en buen estado de salud, según fuentes policiales.

Por su parte el hombre liberado emprendió una caminata hasta llegar, alrededor de las 8, a una estación de servicios de donde dio aviso a la policía, que ya lo buscaba luego de la denuncia radicada por su familia cuando fue llevado por los delincuentes.

No hay novedades sobre la búsqueda de los sujetos, mientras que en el caso interviene el fiscal de Instrucción de la ciudad de San Francisco, Ricardo Morán, quien caratuló el expediente como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados