Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 28 de enero de 2007  
Roban 2 mil pesos y joyas a una pareja de ancianos

Un hombre que toca timbre en una casa y pregunta al dueño si conoce un taller mecánico de motos en la zona. Minutos después, la misma persona vuelve y pide prestado un destornillador porque -dice- prefiere hacer una rápida reparación del vehículo allí mismo, en la vereda. Así comenzó un tormento de casi media hora para una pareja de ancianos y su hija de 40 años, quien terminó internada por una puñalada en el abdomen, a manos de un delincuente que al cabo de unos 20 minutos de terror se llevó cinco mil pesos en efectivos y joyas valuadas en otros dos mil.

Todo ocurrió poco después de las 10 en una casa de dos plantas ubicada en Montevideo 2722, casi esquina Callao. Allí viven Ricardo Valarre, de 80 años, su mujer, Mercedes Ricucci, de 78, y una hija de ambos de 40, cuyo nombre no trascendió. Media hora antes alguien tocó timbre y Ricardo atendió a través de la mirilla de la puerta.

Era un muchacho de unos 18 ó 20 años, delgado, con barbilla tipo chivita al mentón y llevaba puesto pantalón y camisa de vestir. A su lado había una moto. "Le preguntó al dueño si conocía un taller de motos en las inmediaciones, a lo que el hombre le respondió que había uno a la vuelta", dijo un vocero de la seccional 6ª, donde quedó radicada la denuncia del caso.


Por un favor
Después de ese encuentro Ricardo salió a realizar unas compras A los pocos minutos cuando eran las 10.10 el dueño regresó a su casa y volvió a encontrarse con la misma persona en la puerta ¿ No me presta un destornillador Quiero hacer un arreglito a la moto y no encontré a nadie en el taller le dijo el joven Ricardo no dudó en colaborar pero apenas abrió la puerta de su vivienda el muchacho sacó un cuchillo de cocina y empujó al anciano hacia el interior de la vivienda

"El tipo se aprovechó de la fragilidad propia de la avanzada edad de estas personas. Por eso no tuvo problemas en llevar a la pareja hasta la planta alta para que le dijeran dónde estaba el dinero", comentó un vocero policial.

En el piso superior se encontraba en su habitación una hija del matrimonio, de 40 años, quien sufre una enfermedad psiquiátrica y debe tomar medicación.

Según la fuente, la mujer entonces tomó una banqueta y se la arrojó al ladrón quien a su vez le tiró una puntazo, lastimándola en el abdomen. Las tres víctimas quedaron en una de las habitaciones mientras el intruso revolvía todo en busca de dinero. Casi media hora después, el maleante se marchó por donde había legado con cinco mil pesos y una cantidad de joyas valuadas en dos mil pesos, de acuerdo a voceros de la investigación.

La mujer herida fue derivada minutos después en ambulancia al Hospital Carrasco. "Tuvo una herida cortante en el abdomen que por suerte fue superficial, pero con mucha sangre", agregó el portavoz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El frente de la vivienda asaltada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados