Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Lo mejor en el Paraná
El maratón acuático de Rosario se corre hoy a las 15.30

Uno de los mayores acontecimientos deportivos de la ciudad escribirá hoy otra página de su rica historia. A las 15.30, desde Costa Alta, los mejores nadadores del mundo se arrojarán a las aguas del río Paraná para animar la 13ª edición del maratón acuático internacional Ciudad de Rosario, cuyo final está previsto para alrededor de las 17 frente a la Rambla Catalunya.

La prueba forma parte del calendario mundial de aguas abiertas y tendrá 21 nadadores de once países, además de otros 8 argentinos que aprovecharán la carrera para disputar el selectivo nacional para el Sudamericano de Venezuela.

El prestigio del maratón lo aportarán, entre otros, el búlgaro Petar Stoychev, campeón mundial de 2005 y último ganador de esta carrera.

Además estarán el holandés Maarten van der Weijden, subcampeón mundial de 2005, y el alemán Alex Studzinski, 3º en la clasificación final del año anterior.

También intervendrá el italiano Rodolfo Valenti, quien no debe guardar un buen recuerdo de su participación el año pasado. Es que llegó segundo detrás del egipcio Mohamed El Zanaty, pero ambos fueron descalificados por no respetar el circuito debido a que un guía les indicó mal el recorrido.

Las esperanzas argentinas recaen en Damián Blaum, vencedor la semana pasada del maratón Hernandarias-Paraná y 4º en el ránking mundial de 2006.

Mientras que la ciudad estará representada por una de las mejores nadadoras rosarinas de pileta, Mirna Vago (Regatas), y por Iván Silva y Pablo Gola (ambos de Echesortu).

El inicio de la competencia será en Costa Alta, próximo al puente Rosario-Victoria, y desde ese lugar bordearán el Paseo del Caminante, muy cerca de la costa, hasta llegar a la Rambla Catalunya. En ese sitio deberán completar cuatro vueltas a un circuito triangular para en el quinto giro concluir la carrera.

El cambio del circuito con respecto a ediciones anteriores permitirá a los espectadores seguir muy de cerca el desarrollo de la prueba.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados