
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
Serena y una actuación deslumbrante
La menor de las Williams aplastó a la rusa Sharapova y conquistó el Abierto de Australia
La estadounidense Serena Williams volvió a ocupar ayer los primeros planos del tenis mundial, al consagrarse campeona del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, luego de vapulear por 6/1 y 6/2 en una desigual final a la rusa Maria Sharapova.
La menor de las hermanas Williams, ubicada actualmente 81ª del ránking mundial -aunque desde el lunes estará 14ª-, empleó apenas 63 minutos para doblegar a una desconocida Sharapova (2ª) y heredó la corona que el año pasado ganó la francesa Amelie Mauresmo.
La potente estadounidense marcó el ritmo del partido a voluntad y se impuso con llamativa facilidad merced a un juego sólido y agresivo, con 28 tiros ganadores, 7 aces y apenas 11 errores no forzados.
Sharapova se fue de Melbourne claramente derrotada, aunque con el aliciente de que la rápida eliminación de la francesa Mauresmo le permitirá ser desde mañana la número uno del tenis femenino.
Williams, de 25 años, estiró su marca a 27 títulos de la WTA, ocho de Grand Slam: Australia 2003, 2005 y 2007, Roland Garros 2002, Wimbledon 2002 y 2003 y el Abierto de los Estados Unidos 1999 y 2002.
La estadounidense igualó la marca de la australiana Chris O'Neal en 1978 y se convirtió en la segunda tenista no preclasificada en ganar el Abierto de Australia.
En tanto, a continuación de la final femenina se definió a los campeones del dobles masculino, en un partido que reunió a los cuatro mejores especialistas del mundo.
El triunfo fue para los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan (1º), quienes vencieron por un ajustado 7/5 y 7/5 al sueco Jonas Bjorkman y el bielorruso Max Mirnyi, segundos favoritos del torneo.
En tanto, en el doble femenino, Cara Black (Zimbabwe) y Liezel Huber (Sudáfrica) vencieron por 6/4, 6/7 (4) y 6/1 a las chinas Yung-Jan Chan y Chia-Jung Chuang.
Definen los varones
El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el chileno Fernando González definirán hoy, a las 5.30 (televisa ESPN+), el título masculino del Abierto de Australia.
Si Federer se consagra campeón, conseguirá su décimo título en un Grand Slam y retendrá la corona conseguida en el Abierto de Australia la temporada pasada.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Serena festeja la conquista del título.
|
|
|