Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 28 de enero de 2007  
Messi sorprendió en el Parque España

La recuperación de Lionel Messi sigue viento en popa. El delantero de Barcelona viene cumpliendo al pie de la letra las pautas de la rehabilitación impuestas por el cuerpo médico del club catalán y de no surgir nada raro, el rosarino podría retornar a las canchas a mediado de febrero. Ayer, alrededor de las 11, las escalinatas del Parque España fueron el escenario elegido por Lio y el kinesiólogo español Juanjo Brau, quien lo acompaña para los ejercicios de movilidad y fortalecimiento. Como no podía ser de otra manera, la presencia de la joven estrella de Barcelona cautivó a todos aquellos que decidieron dar un paseo matinal por ese sector de la costa rosarina. Estaba claro. No pasó desapercibido. Hubo charlas, saludos, felicitaciones y muchos autógrafos.


Hace ya cerca de un mes que Messi, de 19 años, está llevando adelante la recuperación en Rosario luego de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió el pasado 12 de noviembre frente a Zaragoza, en un partido correspondiente a la liga española.
Hasta el momento en que sufrió la fractura, el delantero rosarino había jugado todos los partidos del campeonato, convirtiendo tres goles, ante Celta de Vigo, Osasuna y Sevilla.

El esfuerzo que está haciendo para retornar cuanto antes a las canchas es mucho, pero lo que es más importante es que "quiero hacerlo en óptimas condiciones", según indicó el rosarino. Esto tiene que ver con que su mayor deseo es transitar un 2007 sin lesiones, más teniendo en cuenta que en el 2005 también sufrió un parate importante producto de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Ese deseo de Lionel es el mismo que tiene la gente, sobre todo el futbolero rosarino. Muchos de ellos se lo dejaron en claro ayer por la mañana en el Parque España, cuando se acercaban a él aunque sea para saludarlo.

Messi apareció acompañado por Brau, quien siguió de cerca todos y cada uno de sus movimientos, los que forman parte de la etapa final de su recuperación. Ayer hubo subidas y bajadas por las enormes escalinatas. Esto obviamente facilitó la tarea de muchos curiosos y cazadores de autógrafos que interrumpieron en más de una oportunidad la tarea que desarrollaba el crack de Barcelona.

En breve el jugador comenzará con la última fase del cronograma de recuperación física, y una vez que eso ocurra comenzará la cuenta regresiva para el retorno a los campos de juego.

En pos de esto, Messi despunta el vicio en forma muy liviana mezclándose con los amigos del barrio en un picado en el predio del ex Batallón 121, como sucedió ayer por la tarde.

En medio de esa espera, el hábil delantero sigue trabajando en la recuperación en su ciudad natal. Ejercicios como los de ayer y el encuentro con sus amigos le hacen bien a una de las mayores promesas del fútbol mundial, y si esos movimientos tienen como escenarios lugares públicos para que la gente pueda demostrarle todo su aprecio, mucho mejor.

Con lacónicos "gracias", sonrisas y muy buena predisposición para fotografiarse y firmar autógrafos fueron los matices que utilizó Messi para cumplir con la rutina de recuperación, en Rosario, en el Parque España, con su gente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados