
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
"Hay que ser agresivo y rápido"
El responsable de la conducción técnica auriazul realizó un profundo análisis de lo realizado en la pretemporada en Mar del Plata y trazó los objetivos canallas para el torneo Clausura. "Hemos hecho un buen trabajo en todos los aspectos. Ahora necesitamos hacer hincapié en lo táctico y eso lo vamos a concretar en las próximas semanas en Rosario", señaló Gorosito.
-¿Qué tipo de equipo querés para el arranque del campeonato?
-Primero debemos formar un equipo competitivo, eso es lo principal. Después, en la parte física queremos en las primeras fechas un equipo agresivo y rápido que pueda sostener la presión durante una parte importante del partido.
-¿Te jugás mucho en las primeras fechas?
-En todos los partidos te jugás mucho. Cada fecha es importante y determinante.
-En el inicio del Clausura vienen tres jornadas de local en las primeras cuatro fechas.
-Los resultados que obtengamos en ese tramo serán muy importantes. Igual no sirve de nada ganar las primeras fechas si después no conseguís más triunfos.
-¿Por qué no sacás a relucir más seguido que bajo tu conducción el equipo rompió rachas adversas y consiguió un resultado contundente en el clásico?
-En este período que llevamos al frente de Central buscamos ser muy respetuosos. No somos distantes. Sólo tratamos de no molestar, de no meternos en cosas que no nos corresponden y por allí, por timidez, mostramos una faceta demasiado seria. A mi entender hemos logrado cosas que no son relevantes pero que son importantes. Volvimos a ganar de visitante, debutaron varios chicos de las inferiores y ganamos el clásico bien y cómodos. Por lo que hicimos en el torneo merecíamos haber cosechado 34 o 35 puntos.
-¿A dónde va a apunta este Central?
-Primero quiero conformar el plantel, luego el equipo y recién después veremos para qué estamos. Es necesario que llegue un delantero importante para que crezcan los de arriba y también hace falta un marcador de punta izquierda.
-¿Te ilusionás igual a pesar de la sangría que sufrió el plantel?
-Siempre me ilusiono. Después la realidad nos va a marcar para qué estamos. Se fueron muchos jugadores importantes. Nosotros esperamos poder equiparar esa pérdida con nuestro trabajo.
-¿La gente se puede quedar tranquila que el equipo se preparó bien en Mar del Plata?
-Creo que sí. Trabajamos mucho y bien. Los jugadores están contentos con lo realizado. No tuvimos lesiones importantes. Se dosificó bien e hicimos mucho hincapié en la parte física. Esperemos después, con las tareas de velocidad, llegar bien al inicio del torneo.
enviar nota por e-mail
|
|
|