Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de enero de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Ser una diosa

Ricardo Coler, médico, fotógrafo y periodista, cuenta sus experiencias de un viaje a Katmandú, Nepal, para entrevistar a una diosa, la única del planeta, y que al decir de Coler es “una mujer distina e irrepetible, venerada y pródiga en milagros”. El trabajo relata qué significa ser una diosa, cómo vive, quiénes la adoran y qué pasa cuando deja de serlo. Se trata de un texto que incita a reflexionar sobre la naturaleza de los vínculos entre hombres y mujeres, y los ideales y creencias que sostienen algunas civilizaciones.

Autor: Ricardo Coler

Planeta


"Mujeres alteradas 1-2-3-4-5"
Nenas tímidas, chicas desbordadas, madres cansadas, viejas sabias o amargadas, mujeres con la cara desfigurada por las cirugías, adolescentes quejosas, son algunos de los personajes que Maitena retrata en esta recopilación de historietas. Con ironía e inteligencia, la humorista refleja desde situaciones absurdas hasta hechos cotidianos dando cuenta del universo femenino. El libro reúne los cinco volúmenes de “Mujeres alteradas”.

Autora: Maitena

Sudamericana - Lumen


"¿Nu? Reír en el país del ídish"
Los autores de este libro, Eliahu y Rudy Toker trabajan juntos desde 1993 investigando el vasto territorio del humor contando cómo los diferentes pueblos se han reído a su manera en todos los idiomas y dialectos, destacándose particularmete el ídish, entre ellos. El libro transcribe frases, chistes y pequeñas historias que escucharon y recopilaron para conformar el volumen. El libro invita al lector a recorrer algunas expresiones del ídish, y a explorar ciertos temas que dejan al descubierto ese humor que lleva reírse a carcajadas.

Autores: Eliahu y Rudy Toker

Libros del Zorzal


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados