
|
domingo,
28 de
enero de
2007 |
San Rafael sigue contando las pérdidas por el granizo del viernes
Buenos Aires.- El intendente de la ciudad mendocina de San Rafael, Omar Félix, aseguró hoy que el temporal de granizo registrado el viernes último en la zona “fue un fenómeno nunca visto”, y remarcó que las pérdidas económicas no fueron evaluadas, aunque “el daño es grave”.
“El daño es grave, aunque aún no se ha evaluado el costo económico. Afectó 4.000 hectáreas de plantaciones y no sólo de viñedos, sino también plantaciones frutales”, comentó Félix.
Además, el jefe comunal del PJ explicó que “el daño es extra, ya que se deberán erradicar integralmente las plantaciones, por ejemplo, las plantas de durazno han quedado prácticamente inservibles”.
“Fue un fenómeno nunca visto porque cayó en muy poco tiempo. Las parvas de granizo acumulado llegaban a más de un metro de altura. Tapó los canales y esto generó que el sistema se desbordara”, dijo el intendente.
Félix se reunió ayer con el gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos, para comenzar a evaluar los daños, mientras que personal del municipio y de Desarrollo Social del gobierno nacional continuaban hoy con la asistencia a las personas de las zonas más afectadas.
La tormenta de granizo comenzó el viernes alrededor de las 22.40 y se extendió durante cerca de 30 minutos, período en el que piedras del tamaño de una naranja rompieron vehículos y techos de viviendas, mientras numerosas familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un polideportivo de la cabecera departamental. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|