Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de enero de 2007  
"Las manos", de Alejandro Doria, ganó el Goya en filme extranjero

Madrid.- “Las manos”, del argentino Alejandro Doria, se alzó hoy con el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana en la 21 edición de estos premios celebrada en Madrid. Penélope Cruz ganó el Goya como mejor actriz.

La cinta del director de “Esperando la carroza” se impuso así a la chilena “En la cama”, de Matías Bize, a la boliviana “American Visa”, de Juan Carlos Valdivia, y a la colombiana “Soñar no cuesta nada”, de Rodrigo Triana.

La estrella española Penélope Cruz ganó hoy el Goya a la mejor actriz por su papel de Raimunda en “Volver”.

“El laberinto del Fauno”, del mexicano Guillermo del Toro, acaparó los premios Goya a los mejores efectos especiales, maquillaje, sonido, montaje y actriz revelación para su joven protagonista, Ivana Baquero; mientras que “Volver”, del español Pedro Almodóvar, se llevó el premio a la mejor banda sonora.

“Le quiero agradecer a Guillermo del Toro, le quiero, le amo y fue mi mentor durante todo este tiempo en la película”, declaró la actriz de 12 años al recibir su galardón, el quinto de la noche para Del Toro.

Entretanto, el honor al mejor actor fue para el español Juan Diego por su trabajo en “Vete de mí”, renglón en el que competía Sergi López, de “El laberinto”; y los de mejor actor de reparto y mejor actor revelación para Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez, respectivamente, por “Azuloscurocasinegro”. El realizador de esta producción, Daniel Sánchez Arévalo, se llevó a su vez el premio al mejor director novel.

Asimismo, el éxito de taquilla local “Alatriste” de Agustín Díaz-Yanes, sobre un heroico soldado del siglo XVII que se convierte en mercenario, obtuvo los Goya a la mejor dirección artística y mejor vestuario. La cinta encabezaba la lista de candidatas con 15 postulaciones.

La cantante Bebe ganó el Goya a la mejor canción original por “Tiempo pequeño”, de la película “La educación de las hadas”, en la que también actuaba y por la que también fue postulada al Goya a la mejor actriz revelación.

La película de Pedro Almodóvar, con 14 nominaciones, enfrentaba una fuerte competencia del fantasmagórico relato de la Guerra Civil española “El laberinto del Fauno”, con 13, en las principales categorías. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados