Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de enero de 2007  
Gastón Pauls adelantó sus proyectos para cine y televisión
“Sería aburridísimo saber que todo lo que hacemos tiene como destino ser un éxito"
El actor, que vuelve a la TV y prepara un documental, dijo que necesita diversidad en su trabajo

Rodolfo Bella / La Capital

Gastón Pauls aseguró que la forma de entender su profesión cambió después de proyectos como “Ser Urbano” o “Humanos en el camino”. Después de rodar “Fuga” y “El salto de Christian”, se prepara para rodar su documental sobre el padre Carlos Mugica. Según contó a Escenario, también apuesta sus fichas por la comedia y adelantó cómo será “Todos contra Juan”, la tira que irá por Telefé y en la cual interpretará a un actor al que las cosas no le van tan bien. “Después de tener un contacto bastante crudo con la realidad, a veces quiero divertirme actuando”, dijo.

  —¿Qué expectativas tenés con las películas “Fuga” y “El salto de Christian”?

  —“El salto de Christian”, donde tengo un personaje muy pequeño, es un guión de Eduardo Calcagno. Me divertí mucho. Fueron tres días de rodaje en Claromecó. Fue una peli con un personaje extraño. “Fuga” tiene una historia más larga que empezó hace casi dos años. Me llamó Pablo Larrain, un director chileno, me mandó el guión y me pareció una película muy compleja para filmar.

  —¿Esperan repetir el éxito de “Iluminados por el fuego”?

  —Ojalá todo lo que hacemos tenga éxito, pero gracias a Dios, también, es difícil que eso ocurra. Y cuando digo gracias a Dios es porque sería aburridísimo que todo lo que hacemos tiene el destino de ser un éxito. Me aburriría saber que lo que hago está condenado o destinado al éxito. La verdad es que no espero eso. Espero que me guste cuando la veo.

  —También volvés a la televisión con “Todos contra Juan”...

  —Sí, la verdad es que hace mucho que no hago nada con continuidad y estoy trabajando en eso en este momento. Es una comedia sobre un actor que está como caído en desgracia, que hace años que no le va bien y está en la búsqueda de recuperar la fama perdida. Creo que estaría listo para mediados de año.

  —¿Es distinta la responsabilidad que demanda hacer un trabajo como el que hiciste en “Humanos en el camino” y una comedia o una ficción?

  —Bueno, en realidad es un planteo que muchas veces me hago, es decir, cómo mantener la seriedad en los dos, pero en realidad yo soy actor hace catorce años y tengo ganas de actuar, y también tengo ganas de divertirme con la actuación. A veces uno se divierte y a veces se conmueve. Con “lluminados por el fuego” la verdad que divertirme no me divertí. Pero tengo ganas de hacer una comedia y divertirme, y eso no implica que no se pueda hacer con seriedad un programa como “Humanos”. Yo a veces necesito seguir conociendo lugares y gente . Mientras haga con seriedad las cosas, puedo convivir con ambas.

  —¿Qué te aportó involucrarte en propuestas con un alto contenido social?

  —Creo que lo que me aportó es la conciencia, la noción y la certeza de cómo están ciertas cosas en determinados lugares, porque antes algunas cosas las tocaba de oído y hoy tienen que ver con algo que ya conozco. La verdad es que cuando uno abre los ojos de una determinada manera me parece que ya no los podés cerrar. Ya los abriste y tenés que actuar en consecuencia.

  —¿Esos proyectos te dan una determinada imagen pública que puede limitar otros trabajos?

  —Quizás condiciona por afuera. La gente me ve en un determinado lugar pero también es verdad que eso pasa con quienes no me conocen. A mi me gusta pasar de un lugar a otro. Cuando empecé a hacer “Ser Urbano” venía de años de actuar y sentí que era un cambio extrañísimo, raro y también podía ser riesgoso. Me van a destrozar, como me pasó, y también habrá gente que diga lo contrario. Y otros seguirán como hasta ahora sin tener la menor idea de quien soy.

  —¿Te importa?

  —No. En realidad es todo tan relativo. Yo puedo mostrar una imagen y no ser esa imagen que muestro o romperme el culo para que la gente conozca claramente quién soy y que siga sin creer que soy ese que muestro. El tema de la imagen es muy relativo, sobre todo en este medio en el cual compramos y vendemos imágenes todo el tiempo y hay gente que ha hecho carrera mostrando una simpatía que sabemos que cuando se apaga la cámara no está.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Cuando uno abre los ojos, me parece que ya no los podés cerrar. Ya los abriste y tenés que actuar en consecuencia", dijo el actor.

Notas Relacionadas
Tributo al padre Carlos Mugica



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados