Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de enero de 2007  
Talentos deportivos se lucieron a puro nado

Chicos con dotes para la natación de las escuelas municipales se lucieron ayer en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339). Ante la mirada atenta de sus padres, mostraron lo aprendido en un encuentro en el que recibieron el aliento de nadadores profesionales. Estuvieron presentes competidores de la maratón acuática internacional "Ciudad de Rosario" que se disputa hoy, además de tres nadadoras de la ciudad que cosecharon importantes títulos a lo largo de su carrera. Y no faltó la presencia del intendente Miguel Lifschitz.

Las deportistas rosarinas con basta experiencia son Patricia López Muñiz, Cintia Bellotto y Nidia Kondratavicius. Fueron elegidas como las madrinas del proyecto Talentos Deportivos 2007, que se presentó en el marco de la actividad. Es una iniciativa que busca promover en los chicos el entrenamiento de la natación a través del otorgamiento de becas (ver aparte).

Cientos de niños, que tienen entre 8 y 14 años, concurren a escuelas municipales y están en nivel avanzado, realizaron su muestra.

Cerca de las 10, grupos mixtos se fueron tirando a la pileta del polideportivo y nadaron crol y espalda. Sin timidez mostraron lo aprendido en estos estilos que, según aclaró el subdirector de la Dirección de Deportes municipal, Pablo Catan, "son los primeros que se enseñan". También estuvo el director del área, Rolando Dal Lago.

Luego de su pasada y muerto de frío, Nahuel Sonsini, de 12 años, contó que toma clases desde hace tres años. "Mi gran pasión es la natación y el fútbol", dijo. Y si bien tiene dotes para nadar, a tan corta edad ya sabe que su prioridad va a ser la facultad. Quiere estudiar química industrial.

Al lado de Nahuel y cubierta por una toalla se encontraba Ariana Ponce, de 11 años. "Me encanta nadar, me paso todo el día en la pileta de casa", contó y dijo que no descarta dedicarse a este deporte cuando sea mayor paralelamente a la carrera de psicología. Otra que también está pensando en perfeccionarse en natación es Giuliana Milo, de 11 años. "Prefiero nadar crol o espalda", dijo.

El encuentro convocó a cerca de 300 personas, según cálculos de los organizadores. En el cierre de la actividad, los chicos recibieron medallas en un merecido reconocimiento a su esfuerzo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos nadaron crol y espalda, los primeros estilos que se enseñan en las piletas.

Notas Relacionadas
Oportunidad




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados