Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de enero de 2007  
Bajará la presión de agua mañana en el macrocentro
Los trabajos tendrán efecto sobre el sector delimitado por Oroño, Pellegrini, Francia y Córdoba

Como producto de los trabajos de empalme de cañerías distribuidoras, mañana faltará presión en el sistema de agua potable en el macrocentro de la ciudad entre las 8 y las 16. La obra afectará el sector delimitado por Oroño, las avenidas Pellegrini y Francia y Córdoba. Por eso, la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) solicita a los usuarios que cuentan con reservas un uso moderado del servicio.

Los trabajos a llevar adelante son dos empalmes de cañerías distribuidoras de agua sobre Mendoza, en sus intersecciones con Pueyrredón y Santiago. La obra forma parte del plan de renovación de la red de reparto domiciliario de agua para optimizar el suministro en el macrocentro de Rosario.

Debido a las tareas mencionadas, la presión en las canillas de los vecinos de esa zona sufrirá una pronunciada disminución. Para evitar inconvenientes, la empresa espera que el consumo sea moderado en el horario de 8 a 16. De todos modos, para atender cualquier pedido, Assa dispone de cubas para abastecer a centros de salud y otras instituciones.

El empalme es sólo una maniobra dentro del cronograma de rehabilitación de antiguas cañerías del macrocentro de Rosario, ya que la mayoría de ellas han cumplido su vida útil y se hallan reducidas en su diámetro. Su instalación original data de entre los años 1890 y 1940. En total se renovarán 1.600 metros de cañerías distribuidoras, con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Los trabajos previstos se desarrollan en Rodríguez de Rivadavia a 9 de Julio, 9 de Julio de Rodríguez a Moreno, Moreno de 9 de Julio a Tucumán, Tucumán de Moreno a Corrientes, Corrientes de Tucumán a Salta, Salta de Corrientes a Entre Ríos, Entre Ríos de Salta a Catamarca, Catamarca de Entre Ríos a Avenida Del Huerto, Avenida Del Huerto de Catamarca a Jujuy, Wheelwright de Jujuy a Balcarce y Rivadavia de Balcarce a Rodríguez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un empalme de caños afectará el servicio entre las 8 y las 16.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados