Año CXXXVII Nº 49368
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 28 de enero de 2007  
Un escape de gas obligó a evacuar dos edificios

La mañana del sábado estuvo más movida que de costumbre para los vecinos del Zeballos al 2200. Un escape de gas producido por una rotura de un caño de distribución los obligó a evacuar sus casas durante las horas que llevó el operativo y que incluyó no sólo a personal de Litoral Gas, sino además a Defensa Civil, Bomberos Zapadores, la Central de Emergencias de la Municipalidad y la Dirección de Tránsito.

El incidente se produjo a mediamañana, cuando los trabajadores de la obra en construcción estaban realizando una perforación sobre la vereda y se produjo una rotura en el caño de distribución de gas.

Inmediatamente, los vecinos de los edificios linderos comenzaron a escuchar "un zumbido fuertísimo", que según su relato incluso les impedía escuchar el timbre que los alertaba para que evacuaran su casa.


El operativo
Tras una primera inspección de Litoral Gas llegó al lugar una segunda cuadrilla de la empresa que brinda el servicio Defensa Civil la Central de Emergencias del municipio los bomberos y personal de Tránsito que interrumpió la circulación de vehículos ya a la altura de Alvear

"Era una pérdida muy importante", señaló el titular de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, quien indicó que "por esa razón se evacuaron los edificios linderos".

Además, para "evitar complicaciones" se le solicitó a la Empresa Provincial de la Energía (Epe) que cortara el servicio en ese sector de la ciudad.

El operativo se extendió hasta pasado el mediodía, cuando el personal de Litoral Gas realizó un arreglo en la cañería y constató junto a bomberos que no se hubiera producido concentración de gas en los edificios.

La empresa concesionaria del servicio, según detallaron las autoridades de Defensa Civil, dejó hecho un arreglo "provisorio" y para mañana está prevista la solución definitiva del problema.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El operativo incluyó a bomberos y agentes de Litoral Gas, Defensa Civil y la Central de Emergencias.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados