Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
El peronismo retuvo la conducción del Concejo municipal casildense

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- El oficialismo volvió a quedarse con la conducción del Concejo municipal casildense y de todas sus comisiones luego de que el Frente Progresista Cívico y Social decidiera no ocupar ningún cargo tras fracasar en el intento de que el peronismo le cediera la secretaría del cuerpo.

Al no lograr su propósito la oposición optó por dejar los principales lugares en manos del Frente para la Victoria y sólo integrar las comisiones, la misma postura que tuvo el último año cuando tampoco logró ganarle la pulseada al justicialismo para conseguir la secretaría.

La presidencia del deliberativo casildense seguirá a cargo del concejal Andrés Golosetti, quien fue elegido por mayoría, mientras que la vicepresidencia primera será ocupada por Juan Demmi y la vicepresidencia segunda por Inés Simonitt de Camiletti. En tanto que como secretario del cuerpo fue designado Tomás Morales, en reemplazo de Carina Miller.

En la reunión preparatoria para la elección de autoridades el Frente Progresista Cívico y Social había votado por Demmi para que ocupara la presidencia del cuerpo, pero éste terminó apoyando a Golosetti en sintonía con el criterio adoptado por el resto de sus pares justicialistas.

Golosetti obtuvo cuatro votos contra tres de Demmi, quien fue apoyado por el socialista Pablo Tomat y los radicales Juan Sarasola y Mauricio Plancich, quienes estaban convencidos de que a cambio el edil justicialista mantendría su postura de allanarle el camino para conseguir la secretaría, lo finalmente no ocurrió. Demmi tenía intenciones de ocupar la presidencia, aunque prefirió no votarse a sí mismo y adherir a la posición mayoritaria del bloque del Frente para la Victoria.

"Este desenlace era previsible ya que la política adoptada en los últimos años por el Frente para la Victoria es quedarse con todos los cargos para pagar algún favor político", dijo Plancich, aunque reconoció que "el oficialismo al ser mayoría tiene los votos para hacer prevalecer su postura y eso es legal y legítimo".

Asimismo explicó: "Estamos de acuerdo con que la presidencia siga en manos del peronismo, pero como minoría pretendíamos la secretaria y al no conseguirla resolvimos no ocupar ningún cargo". Asimismo aclaró que "se votó por Demmi en reconocimiento a su trayectoria y porque le queda un año de mandato como edil. El mismo nos propuso que lo votemos a cambio de apoyar nuestra postura para conseguir la secretaría del cuerpo pero un día antes se arrepintió seguramente para no traicionar a su bloque".

El edil además consideró que "evidentemente en el medio pasaron muchas cosas para que Demmi termine apoyando a Golosetti", aunque prefirió no hacer más valoraciones.

Por su parte Golosetti dijo que "el Frente para la Victoria tuvo la misma postura del año pasado donde como ahora hizo valer su mayoría para ocupar la presidencia del cuerpo y la secretaría. Plancich nos acusa de que buscamos cargos cuando ellos votaron a favor de Demmi con la intención, sin éxito, de conseguir a cambio la secretaría del cuerpo. Lo correcto hubiese sido que apoyen a Demmi sin pedirle nada a cambio si realmente su objetivo era reconocerlo, pero indudablemente su intención fue diferente y por eso seguro el concejal actuó en base a sus principios y no aceptó la propuesta", agregó.

Sin embargo, Plancich insistió con que "la idea de votar a Demmi surgió porque él nos lo propuso en distintas conversaciones donde además se comprometió a respaldarnos para obtener la secretaría del cuerpo".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Golosetti seguirá al frente del Concejo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados