Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Villa Constitución: rosarinos ganadores del Pre Cosquín

Artistas oriundos de Rosario se consagraron como ganadores de los principales rubros del Pre Cosquín realizado en Villa Constitución, un certamen que clasifica para la competencia nacional que se llevará a cabo en esa ciudad serrana y cuyo premio es la actuación en el festival mayor de folclore en enero próximo.

Luego de tres jornadas de competencia, que fueron presenciadas por más de 12 mil espectadores, los rosarinos Verónica Marchetti y Pablo Montenegro resultaron ganadores en los rubros solista vocal femenino y masculino, respectivamente. El rubro dúo vocal fue también para artistas de la ciudad de Rosario, el dúo Kuska, y el mismo origen tuvo el ganador del rubro solista instrumental, Daniel Chazarreta.

Para completar la embajada rosarina ganadora en Villa Constitución, el conjunto de malambo integrado por Poncio, Angelo, Weihmuller y Panero, y la pareja de baile Tinelli-Panero también se consagraron en el escenario villense.

El rubro conjunto vocal tuvo como ganadores a Novo Carpe Diem, de Pergamino; la especialidad conjunto instrumental fue para Abel Villarreal y su conjunto, de Alvarez; en malambo individual el jurado eligió a Facundo Ruiz Díaz, de Fray Luis Beltrán; en tanto Cintia Bravo, de San Nicolás, impuso su canción inédita "Desprendido de la tierra".

Abel Villarreal y su conjunto, Verónica Marchetti y Daniel Chazarreta representarán por segundo año consecutivo a la subsede Villa Constitución en el Pre Cosquín mayor, que tendrá lugar entre los días 3 y 15 de enero en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. Los representantes locales actuarán el 3 y 4 de enero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados