Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Acciones en defensa del río Paraná y de los humedales

Victoria.- El Taller Ecologista rosarino está organizando una acción directa en defensa del río Paraná. El objetivo es distribuir información y juntar firmas para reclamar al gobernador santafesino Jorge Obeid y a su par entrerriano, Jorge Busti, que protejan los humedales. La actividad se realizará hoy en el balneario La Florida de Rosario -Costa Alta y Rambla Catalunya-, a partir de las 10.

Miembros de la organización estarán durante todo el día juntando adhesiones a una carta que, posteriormente, se les enviará a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos y a Héctor Espina, presidente de Parques Nacionales, solicitándoles que detengan las quemas de pastizales en las islas frente a Rosario y la urgente declaración de un área natural protegida que garantice el funcionamiento ecológico de estos humedales. A partir de las 17 se presentarán grupos de danza afroamericana y capoeira.

Esta campaña también estará disponible en la web de Taller Ecologista, www.taller.org.ar/parquenacionalya.htm, donde se podrá enviar una versión digital de la carta a Obeid, Busti y Espina.


Charla
El Foro Rosarino por un Río Mejor promueve desde 2001 la defensa y preservación del ecosistema del río Paraná y como parte de su denodada tarea de concientizar a la comunidad sobre este tema organizó una charla abierta acerca de la sobreexplotación pesquera en ese curso de agua, de la que participaron especialistas y el diputado provincial Marcelo Brignone -promotor del proyecto para establecer la ley de veda en Santa Fe-.

El encuentro se llevó a cabo en el Club Náutico Rosario y reunió gran cantidad de público que participó activamente en los debates iniciados por los propios disertantes. "Se escucharon propuestas de acciones que debería tomar el estado para proteger el río y reclamos en cuanto a por qué se esperó tanto tiempo en tratar el tema si esto se viene discutiendo desde el 2000 aproximadamente, con proyectos firmados incluso por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia", comentó Fabio Baena, presidente de la Asociación Rosarina de Pesca con Mosca y uno de los organizadores de la charla.

"El tema reflotó por su difusión por los medios que lo hacen llegar a la opinión pública y de esta forma cobra interés en los funcionarios. El disparador creo que fue el día en que los pescadores de Victoria decidieron cortar el puente por primera vez, reclamando una reducción en la talla del sábalo. De ahí en adelante, tal vez sin querer, los mismos pescadores alertaron sobre el problema", consideró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados