Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Acción judicial por candidatura de Scioli

El presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, adelantó que su partido podría concretar "esta semana o la otra" una acción judicial en contra de la posible presentación de Daniel Scioli como candidato a gobernador bonaerense porque -justificó- el vicepresidente "está flojo de papeles".

La Constitución provincial indica que los candidatos a gobernador que no nacieron en territorio bonaerense, como Scioli, deberán tener domicilio y ejercicio ininterrumpido de la ciudadanía por cinco años. Según los radicales el vicepresidente no cumple con los requisitos.

Por eso Morales comentó que "letrados del partido" ya están trabajando en una presentación judicial que, según dijo, podría ser "una acción declarativa de certeza" que permitiría verificar que la eventual postulación de Scioli se ajusta a la Carta Magna bonaerense.

Por otra parte, el senador jujeño se refirió a la reunión que mantuvo el presidente de la convención, Adolfo Stubrin, con los representantes del lavagnismo el último jueves y comentó que tienen proyectado "un intenso trabajo en enero y febrero" para avanzar en el armado del plan electoral.

Stubrin, por la UCR, y Alberto Coto y Alejandro Rodríguez, por el sector del ex ministro Roberto Lavagna, fueron designados como los encargados de conformar los equipos técnicos de ambos partidos y de continuar con las negociaciones de cara a las elecciones de 2007.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados