Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
La nueva mesa de enlace no calma el debate de los radicales

Carlos Roberto Morán / La Capital

La decisión del plenario de delegados al comité provincial del radicalismo, de designar nuevos representantes a la mesa de enlace del Frente Progresista, es interpretada de diversas maneras según a qué dirigente o sector del centenario partido se consulte.

Así, mientras los que apoyaron a los nuevos integrantes de la mesa afirman que se aseguró lo participativo y, más aún, se da una fuerte preponderancia al plenario que es el que deberá tomar las decisiones fundamentales, aquellos que "quedaron afuera" sostienen que no todos los sectores internos están representados y que los nuevos delegados "responden" al presidente de la UCR, Felipe Michlig, al diputado rosarino Juan Carlos Millet y al histórico Luis Changui Cáceres.

Este dirigente, luego de desestimar totalmente tales críticas, recordó que la idea de ampliar los niveles de participación y de reducir y cambiar el número de delegados ante la mesa de enlace partió de las reuniones autoconvocadas que se cumplieron primero en el sur de la provincia y luego de Santa Fe "y de las que participaron representantes de los distintos sectores internos. En el plenario todas las líneas internas están representadas, y eso garantiza la participación democrática".

A su vez, Michlig, luego de desmentir también las críticas aludidas, manifestó que quedó demostrado que "no es rupturista" (en relación a la conformación al Frente) y que con el paso al costado que han dado los ocho integrantes de la mesa se está haciendo una nueva apuesta para la construcción de la coalición.


Los delegados
Los designados son el presidente del comité departamental Rosario, Carlos Vila, el santafesino Lucio Cabrera (titular de la convención) el intendente de Capitán Bermúdez, Fabián Varela, y Dionisio Scarpin, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda. Recibieron 13 votos, en tanto que 5 departamentos se abstuvieron. Cáceres desmintió que Cabrera sea su sobrino, "porque hasta donde sé yo no tengo hermana", bromeó.

Ayer se destacaba que en la mesa están representadas las dos principales ciudades de la provincia (por Rosario y Santa Fe), el sur y el "norte-norte". Se propuso un quinto lugar para los celestes (es decir la oposición), pero estos resolvieron no participar de la mesa. Otro sector que expresó críticas es el llamado "universitario", ligado a la UNL y que forma parte de la mayoritaria Lista Verde.

No queda clara la situación de Carlos Fascendini. En la resolución se expresa taxativamente que el plenario dispuso "acordar que la persona que finalmente ocupe el cargo de vicegobernador/a en la fórmula del Frente sea un afiliado/a de dilatada militancia radical".

Algunos analizan que el senador por el departamento Las Colonias, designado para integrar la fórmula por la convención radical, "ya dio el paso al costado" y que la resolución del plenario cerró ese capítulo. No lo interpretan así otros dirigentes consultados por La Capital, quienes afirman que la convención es la que debe revocar el mandato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados