Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Sevilla ganó y es el nuevo líder de la liga española

Madrid.- Sevilla aprovechó la ausencia del Barcelona, que viajó a Japón para disputar sin éxito el Mundial de Clubes, y hoy llegó a la cima del campeonato en la liga española de fútbol, al vencer por 3 a 1 como visitante al Recreativo de Huelva.

Un discutido penal del brasileño Luis Fabiano, el duodécimo gol de la temporada del atacante Frederic Kanoute y una precisa definición del joven delantero Jesús Navas permitieron al Sevilla ganar el encuentro.

La victoria dejó al equipo de Juande Ramos al tope de las posiciones, con 34 puntos tras 15 partidos.

El Barça tiene 33 unidades y un compromiso pendiente con Real Betis, como visitante.

En tanto, Real Madrid superó por 1-0 a domicilio al Espanyol, con un gol del holandés Ruud van Nistelrooy en el comienzo del segundo tiempo, y quedó a un punto del elenco catalán, con 32.

Van Nistelrooy logró su novena conquista del certamen, mientras el galardonado defensor italiano Fabio Cannavaro vio la tarjeta roja a los 54 minutos.

Real Sociedad consiguió finalmente su primera victoria en esta temporada, en un emocionante encuentro como local en el que se impuso 3-2 sobre el Gimnastic de Tarragona, equipo que lo reemplazó en el fondo de la tabla.

Osasuna continuó con su resurgimiento con un apabullante triunfo de 4-1 sobre el Villarreal, para extender su racha ganadora a cuatro partidos seguidos.

En otros encuentros, Levante igualó en un tanto ante el Celta de Vigo, con goles de Alvaro y el brasileño Fernando Baiano, respectivamente. Mientras que Atlético Madrid venció 1 a 0 como local al Getafe, con gol del portugués Maniche.

Ayer, Deportivo de La Coruña cayó como local ante el Athletic Bilbao por 2-0; el visitante Racing de Santander se impuso al Real Mallorca 2-1 y Valencia también se alzó con un triunfo, al derrotar al local Real Zaragoza por 1-0. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados