Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Chelsea ganó y quedó a dos puntos de Manchester en la Premier League

Londres.- Chelsea aprovechó hoy un inhabitual desliz del Manchester United para colocarse a sólo dos puntos del equipo de Sir Alex Ferguson, líder de la liga inglesa de fútbol, tras remontar un duro partido ante el Everton, al que derrotó por 3-2.

A falta de tres minutos para el final Didier Drogba conectó una gran volea que le daba el triunfo a los de José Mourinho en un partido que estuvo perdido para los “blues” durante bastantes minutos y que tuvieron que remontar en dos ocasiones.

El español Mikel Arteta puso por delante al Everton de penal a los 38 minutos, después de que el holandés del Chelsea Khalid Boulahrouz empujara en el área a Victor Anichebe.

Así se llegó al descanso, pero el Chelsea sólo necesitó tres minutos del segundo periodo para poner el empate tras un gran lanzamiento de falta del alemán Michael Ballack. El Chelsea, que había sido dominado por el Everton en la primera parte, pasó a controlar la situación, pero en sus mejores minutos el conjunto local levantó de nuevo a Goodisson Park con un gol de corner en el minuto 63 de Joseph Yobo.

El Everton parecía que iba a aguantar el marcador hasta que Frank Lampard anotó el empate en el minuto 81, antes de que Drogba rescatara los tres puntos para el Chelsea.

“Esta es una victoria muy importante”, sostuvo Mourinho. “Cuando íbamos perdiendo 1-0 y 2-1 fue difícil, pero lo hicimos. los jugadores han tenido un carácter increíble y se lo creyeron hasta el último momento”.

“Cuando el Everton marcó su segundo gol el partido estaba totalmente en nuestras manos, y eso puede golpear a un equipo que no sea mentalmente fuerte. Pero nosotros anotamos dos tantos increíbles de Lampard y Drogba, y luego de ello defendimos con todo lo que teníamos”.

Más tarde, en Upton Park, el Manchester United dominó el trámite ante el Werst Ham United, pero en el minuto 75 fue superado por un gol de Nigel Reo-Coker, quien envió un potente tiro desde la banda lateral, dejando sin chances al arquero Edwin van der Sar y sellando el triunfo por 1-0.

Tanto Cristiano Ronaldo como Louis Saha y Ryan Giggs tuvieron ocasiones de anotar, pero el portero del West Ham Robert Green las salvó todas en una espléndida actuación, que contribuyó de gran manera para que el West Ham le diera la bienvenida con una gran victoria a su nuevo técnico, Alan Curbishley.

Esta fue apenas la segunda derrota del United en la presenta temporada de la Premier League.

En el restante partido de hoy, el Tottenham Hotspur venció por 2-1 al Manchester City, para situarse en el séptimo lugar de la tabla, superando al Reading. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados