|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
Tenis: Massú derrotó a Lapentti y es uno de los finalistas
Guillermo Cañas cerraba la jornada ante el peruano Horna
Nicolás Massú se convirtió en el primer finalista de la Copa Argentina de tenis (cemento) que se disputa en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El chileno derrotó en tres sets al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6/1, 3/6 y 7/6 (3). La otra plaza de la final la disputaban anoche Guillermo Cañas y el peruano Luis Horna.
La contundencia de Massú pudo más que cualquier intento de Lapentti en el arranque del partido. El chileno fue una verdadera aplanadora en el primer set (quebró en el segundo y en el sexto game) y le llevó apenas algunos minutos cerrar el 6/1 a su favor.
Es cierto que el ecuatoriano colaboró demasiado para que la ventaja fuera tan abultada. Cosa que no ocurrió en el segundo set. Es que allí Lapentti encontró la forma de complicar el juego de su oponente y con el quiebre que logró en el octavo game le alcanzó para emparejar la cosa y forzar un tercero definitivo set.
La paridad con la que transcurrió el segundo capítulo se hizo extensiva al set definitorio. Tanto Massú (tuvo dos match points en el duodécimo game) como Lapentti hicieron prevalecer su juego cuando estaban con sus servicios. Por eso todo quedó circunscripto al tie break.
Allí Massú, pese a fastidiarse con el juez por un par de fallos polémicos, tomó una ventaja considerable y logró cerrar un encuentro muy disputado con un contundente 7-3.
Al cierre de esta edición Guillermo Cañas, quien viene de dejar en el camino al español Carlos Moyá, iba en busca de la final ante el peruano Luis Horna.
enviar nota por e-mail
|
|
|