Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
La Tigresa Acuña defendió el título con gran éxito
Venció a la dominicana Maribel Santana por nocaut técnico en el segundo round

La formoseña Marcela La Tigresa Acuña (55,150 kilos) defendió con éxito por segunda vez el título supergallo AMB al vencer por nocaut técnico en el segundo round a la retadora dominicana Maribel Santana (54,900) en una pelea que se realizó en el Cedem Nº 2 de la localidad bonaerense de Caseros.

Acuña se quedó con la pelea con total comodidad ante una Santana que decidió abandonar a los 37 segundos del segundo round, aturdida por la sucesión de golpes que acababa de recibir.

La Tigresa, de 30 años, revalidó fácilmente su condición de amplia favorita para retener la corona que capturó en agosto pasado, en el mismo escenario, cuando derrotó por puntos, en decisión unánime, a la colombiana Anays Cecilia Gutiérrez.

Al término del combate, que estaba pautado a diez vueltas, la campeona mostró su escepticismo en que se concrete el tan promocionado choque con la jujeña Alejandra Locomotora Oliveras.

Según La Tigresa, Oliveras le tiene "miedo" y "pide demasiado dinero para pelear".

Consultada sobre si una eventual pelea con Oliveras podría ser una verdadera medida para ella, Acuña respondió: "No creo. Para mí ella no es ninguna medida porque realmente me tiene miedo. Me hubiese peleado ahora, sin haber metido ningún tipo de excusas y sin que los managers se hubieran interpuesto en la que hubiera sido la gran pelea del año".

"Oliveras no va a pelear nunca porque es una miedosa y yo siempre digo que para ganar hay que arriesgar -prosiguió-. Y ellos, como no quieren arriesgar nada, tampoco van a ganar nada. Cuando se decidan a enfrentarme, no sé si voy a estar para poder atenderlos. Ella no peleó conmigo porque arrugó y lo único que busca conmigo es promocionarse".

Acuña, nacida el 16 de octubre de 1976 en Formosa capital y boxeadora rentada desde 1997, cuando hizo su debut ante la campeona Christy Martin, elevó su récord a 22 triunfos (14 por la vía rápida).

En los combates complementarios, Arturo Gerez (66,600) le ganó por puntos en cuatro vueltas a Adolfo Dionisio Ríos (66,400); Edgardo Cerial (71,650) noqueó en dos rounds a Esteban Ponce (69,950); Marcelino López (61) venció por puntos, en cuatro rounds, a Juan Soares (61); y Ramón Muñoz (55,600) noqueó técnicamente en cinco vueltas a David Guzmán (55,350). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados