Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Hóckey: Plaza llegó a la final y define con Tucumán Rugby

Rodolfo Parody / Ovación

En el terreno de las especulaciones, Atlético del Rosario era el menos favorito para llegar a la final de la I Liga Nacional de Hockey femenino (cuya etapa decisiva se disputa en el club La Tablada de Córdoba). Pero Plaza fue en contra de todos los pronósticos al derrotar ayer a Gimnasia y Esgrima Rosario 3 a 1. Y no sólo eso, sino que será el único equipo de la ciudad que jugará hoy el partido decisivo, a partir de las 15, ya que Jockey Club cayó ante Tucumán Rugby (el otro finalista) en los penales tras empatar en el período reglamentario 1 a 1.

Cuesta entender la semifinal que perdió Gimnasia. Apenas Maialen Piparo desvió el tiro de Natalia Morello y superó a Florencia Mutio, la historia parecía sentenciada. Atlético del Rosario no había llegado nunca en el segundo tiempo y costaba imaginar que faltando apenas seis minutos cambiaría su destino.

Pero lo impensado, sucedió. Fueron tres estocadas a fondo que lastimaron a Gimnasia y lo dejaron knock out. La decisión de María Eugenia Romero para meterse en el área y sellar el empate, la corrida a puro vértigo de la misma delantera para poner el tercero y, previamente el tiro de Lucrecia Esteban que no pudo detener María de los Angeles Tur y significó el desnivel, depositaron a Plaza en una final que hasta poco antes se les escapaba y que alcanzó por el simple hecho de no bajar los brazos.

Todas esas alternativas ocurrieron en la última cuarta parte del encuentro. Antes, hubo un primer tiempo parejo, con Gimnasia teniendo mayor tiempo la bocha -aunque sin inquietar-, y con Atlético del Rosario bien parado pero con escaso juego ofensivo.

Los seis córners corto que dispuso Gimnasia en la primera etapa, sumado a los cuatro que tuvo en el segundo, hubieran cambiado el desenlace si hubiese sacado provecho de alguno. Pero los desperdició y de poco le sirvió dominar el juego en el complemento. O, en todo caso, no fue capaz de retener esa ventaja parcial conseguida a través de Piparo.

El juego de Lucrecia Esteban, sobre todo en la etapa inicial, y el desequilibrio de Pilar Méjico durante todo el encuentro fueron los puntos más altos que presentó Atlético y que lo depositaron en el choque por el título.


Los malditos penales
En la otra semifinal, a Jockey lo condenaron los penales. Tuvo la victoria entre sus manos y le faltó la última puntada dentro del círculo para avanzar a la definición de la liga.

El período inicial tuvo situaciones cambiantes. Jockey intentó tener la posesión de la bocha y Tucumán Rugby apostó al contraataque. Las posturas estaban bien definidas.

El equipo tucumano encontró la apertura en un centro desde la derecha que recibió Rueda, eliminó a Delgado y empujó al gol.

No pasó mucho para que Jockey igualara a través de Salmerón, quien capitalizó un desborde sobre la derecha y la metió con el arco desguarnecido.

El conjunto de Fisherton fue ampliamente superior en la segunda etapa, presionó en todos los sectores y merodeó en el arco tucumano pero nunca lo pudo vulnerar. Después, en los penales, sufrió un castigo demasiado duro.

Jockey Club se enfrentará hoy a Gimnasia y Esgrima, a partir de las 11, para dirimir el tercer puesto.

En tanto, en una de las semifinales de caballeros, Jockey de Córdoba venció a Alemán de Mendoza 6 a 3, mientras que en la otra jugaban al cierre de esta edición Universitario de Córdoba v. Andino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados