Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
El 40% de las pymes utiliza software pirata

Buenos AiresBuenos Aires.-Un 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas utiliza programas informáticos ilegales, destacó el último índice de piratería realizado por la organización Software Legal.

De acuerdo con este informe, las pymes enfrentarían distintos riesgos que van desde pérdida de información hasta exclusiones empresarias por operar con software pirata.

Sin embargo, el mismo análisis destacó que en los últimos dos años se puede ver una disminución de las tasas de piratería en este segmento, que va de la mano de un crecimiento importante de la inversión en infraestructura tecnológica.

De todos modos, la piratería continúa siendo una problemática crítica tanto en el mercado medio como a nivel general.

Según Software Legal, un alto porcentaje de las pymes continúan expuestas al riesgo que implica el uso de programas ilegales, principalmente debido a la falta de conocimiento sobre los importantes perjuicios que este ocasiona.

En ese sentido, destacó como principales problemas el ingreso de virus y código malicioso, falta de soporte técnico profesional, riesgo de pérdida y robo de información, y multas por el uso indebido de software.

No obstante, el informe subrayó que la capacitación hace que los empresarios se comprometan a tomar mayor conciencia sobre la necesidad de proteger la información, uno de los activos más valiosos que las empresas poseen.

En ese sentido, la organización puntualizó que el uso de software original cuenta con beneficios como la seguridad en el almacenamiento de información y protección contra virus, el reajuste permanente de los programas mediante actualizaciones automáticas de los fabricantes y el soporte técnico profesional.

“El software es un activo y, como tal, es fundamental que las empresas tomen la responsabilidad de protegerlo”, señaló la gerente general de Software Legal, Marcela Monteros.

Al respecto, indicó que “la seguridad en el manejo y almacenamiento de la información es un aspecto que cobra gran importancia”.

“El respeto por la confidencialidad de la información que involucra a terceros, también genera un compromiso de adoptar las medidas necesarias para protegerlos”, afirmó Monteros.

Según el último estudio realizado por BSA/IDC, si se lograra reducir 10 puntos en la piratería en Argentina, el país podría añadir 1.100 millones de dólares a su economía, crear 7.000 nuevos puestos de trabajo y generar un crecimiento de 173 millones de dólares en recaudación tributaria para 2009. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados