|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
La Universidad de Córdoba será dirigida por una mujer
Carolina Scotto quedó consagrada ayer como rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con lo que se convirtió en la primera mujer en ocupar el máximo cargo en 384 años de vida de esa casa de estudios.
La ex decana de la Facultad de Filosofía, acompañada en la fórmula por Gerardo Fidelio, decano de Ciencias Químicas, quien asumirá como vicerrector, se mostró visiblemente emocionada al darse a conocer el resultado de la votación. "Esto no es nada más que el triunfo de una mujer universitaria, porque yo soy una universitaria", remarcó.
La futura rectora que asumirá en abril próximo y cumplirá un mandato de tres años, luego de vencer en forma abrumadora, por 177 votos contra 49, al candidato oficialista Manuel Velazco, actual secretario de asuntos académicos de la UNC.
"Estoy muy contenta, porque se ha trabajado mucho para esto y se ha ganado en una asamblea en condiciones extremadamente adversas, con riesgos externos e internos", comentó Scotto en un diálogo con radio Universidad.
Consideró que con el acto realizado ayer en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, de la Ciudad Universitaria, "la democracia triunfó, no tuvimos ni un sólo policía y resolvimos con un abrumador consenso".
En cuanto a los lineamientos generales de su futura gestión, Scotto dijo que "buscaremos más democracia, más transparencia y mucha más iniciativa de la Universidad, hacia adentro y hacia afuera".
La asamblea universitaria tuvo un trámite rápido, ya que demandó sólo algo más de una hora y media porque se definió en la primera de las cuatro votaciones previstas, en la que Scotto superó con holgura los 115 votos que exige el reglamento universitario.
De las doce facultades, solamente en dos perdió la fórmula de la oposición, Ciencias Médicas y Derecho, tradicionales bastiones del oficialismo, que encabezó el actual rector Jorge González, quien se presentó dividido y con una dupla de candidatos elegidos a última hora. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|