|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
Incendios forestales dejan
quince heridos en Australia
Quince bomberos resultaron ayer heridos mientras combatían los incendios que han devastado 550 mil hectáreas de bosques y arbustos en el sudeste de Australia.
Los heridos, que son tratados por quemaduras o inhalación de humo, forman parte de una fuerza de tres mil hombres, la mayoría voluntarios, que lucha contra un frente de llamas que se extiende a través de 250 kilómetros.
Las temperaturas más bajas y vientos moderados han ayudado ayer a los bomberos en sus esfuerzos por apagar el fuego iniciado hace dos semanas por los rayos de una tormenta y que ha causado la destrucción de 30 viviendas y la muerte de una persona. "En los próximos dos o tres días tendremos buen tiempo", afirmó aliviado el portavoz de los bomberos, Chris Cowley. Con la ayuda de 48 aviones, los voluntarios han conseguido reducir las llamas mediante un cortafuegos a lo largo de todo el frente del incendio.
Australia sufre incendios todos los veranos, pero este año la situación es especialmente grave debido a la sequía, que provoca que la más mínima chispa inicie un fuego que es alimentado por el viento. Los políticos comparan la situación con lo ocurrido en 1939, cuando se incendiaron en Victoria dos millones de hectáreas. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|