Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Incendios forestales dejan quince heridos en Australia

Quince bomberos resultaron ayer heridos mientras combatían los incendios que han devastado 550 mil hectáreas de bosques y arbustos en el sudeste de Australia.

Los heridos, que son tratados por quemaduras o inhalación de humo, forman parte de una fuerza de tres mil hombres, la mayoría voluntarios, que lucha contra un frente de llamas que se extiende a través de 250 kilómetros.

Las temperaturas más bajas y vientos moderados han ayudado ayer a los bomberos en sus esfuerzos por apagar el fuego iniciado hace dos semanas por los rayos de una tormenta y que ha causado la destrucción de 30 viviendas y la muerte de una persona. "En los próximos dos o tres días tendremos buen tiempo", afirmó aliviado el portavoz de los bomberos, Chris Cowley. Con la ayuda de 48 aviones, los voluntarios han conseguido reducir las llamas mediante un cortafuegos a lo largo de todo el frente del incendio.

Australia sufre incendios todos los veranos, pero este año la situación es especialmente grave debido a la sequía, que provoca que la más mínima chispa inicie un fuego que es alimentado por el viento. Los políticos comparan la situación con lo ocurrido en 1939, cuando se incendiaron en Victoria dos millones de hectáreas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados