|
domingo,
17 de
diciembre de
2006 |
La Cámara del Juguete acuerda con importadores defensa de la industria local
Buenos Aires.-La Cámara Argentina de la Industria del Juguete firmó un acuerdo con los importadores para proteger a la industria local, cuya “herramienta principal” está constituida por “los valores criterio impuestos por la Aduana Argentina”.
Por ello, se aumentarán los valores de referencia de los productos que provienen de países tales como China, India, Emiratos Arabes, Hong Kong, Israel, Pakistán, Taiwán, las dos Corea y del sudeste asiático, se indicó.
La cámara refirió además que el acuerdo beneficia a los importadores porque se reduce de sesenta a treinta días la concesión de las licencias no automáticas.
En la Argentina, el 35 por ciento de los juguetes que se consumen son producidos en el país, y el resto es importado.
El convenio suscrito entre los jugueteros y los importadores establece condiciones de protección a determinados artículos con producción local verificada y competitiva, y características de calidad apropiadas, que aseguren el normal abastecimiento del mercado y con un nivel satisfactorio de precios.
Por ello, los privados expresaron que, tras esta iniciativa, no se verán afectadas las condiciones normales de importación, hecho que tiene por finalidad “mantener el mercado abastecido y facilitar el trabajo de los importadores”.
La herramienta principal del convenio son los Valores Criterio en la Aduana: no se limita la cantidad de productos que se pueden ingresar desde el exterior y mantienen la protección actual sobre la producción nacional. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|