Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
El IDR festeja diez años de vida con otro anuario

Con la publicación de su anuario, el Instituto de Desarrollo Regional (IDR) celebra su décimo aniversario en el campo de la formación y capacitación para el desarrollo. El nuevo tomo lleva por título "Desarrollo y Región, Argentina frente al desafío de la competitividad" y se presenta mañana, a las 19, en el salón Amarras de la Estación Fluvial.

Fundado en 1996 por Juan Carlos Venesia, quien presidió la entidad hasta 2003, el IDR se constituyó en uno de los institutos locales de debate de ideas más importantes de la región. La actual titular de la entidad, Analía Benítez, destacó que "el instituto pretende ser más que un centro de investigación y capacitación. Su misión es llevar a la práctica las mejores ideas para el desarrollo y su éxito debe medirse por su capacidad para trabajar en forma directa con los diferentes actores de la sociedad en pos de alcanzar los consensos necesarios que permitan diseñar desde el presente un proyecto estratégico y común".

A lo largo de diez años se capacitaron más de cuatro mil personas, se publicaron 17 obras y se firmaron 20 convenios con entidades nacionales e internacionales, además de mantener el sitio web www.desarrolloyregion.com y el programa "Noticias de la región" (sábados, de 9 a 10, por Radio Fisherton).

Ahora el Anuario 2006 cuenta con el aporte de Tulio Ceconi (Ieral Litoral), Jorge Schiafino (secretario de Política Económica de la Nación) y Pacho O'Donnell, entre otros.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados