Año CXXXVII Nº 49326
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Turismo
Escenario
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de diciembre de 2006  
Barajan la posibilidad de que Buquebus llegue a Rosario
Si bien todavía tiene rango de hipótesis, Lifschitz dijo que la idea busca potenciar el perfil turístico de la ciudad

A pesar de que por ahora sólo tiene rango de hipótesis, la idea de incluir a Rosario en los recorridos de la empresa de transporte fluvial Buquebus podría tomar cuerpo en los próximos meses. "No hay nada en firme", se apresuró a responder el intendente Miguel Lifschitz, aunque dejó sentado que el hecho de barajar iniciativas para potenciar el perfil turístico de la ciudad es un hecho constante en su gestión.

"Siempre estamos tirando ideas", graficó Lifschitz y si bien precisó que no hay gestiones iniciadas, no descartó que comiencen las reuniones a fin de conocer las actividades de la empresa. "Por ahora es sólo eso", insistió el jefe del Ejecutivo local para dejar en claro que la iniciativa aún no cuajó. Buquebus viaja desde Buenos Aires a las ciudades uruguayas de Colonia y Montevideo.

Lo que ayer sí se convirtió en realidad es el complejo Polideportivo Cristalería, ubicado en el populoso barrio del mismo nombre en el límite noroeste de la ciudad. Se trata de una obra que incluye dos natatorios públicos y una impecable infraestructura para deportes y esparcimiento. El nuevo centro de recreación ocupa un predio ubicado en Alberini 3200 y fue construido por iniciativa de los vecinos del lugar a través del Presupuesto Participativo.

A su turno y emocionados, Orlando Casco y Mario Gendel hablaron en nombre del barrio y agradecieron la oportunidad de contar con un lugar para la recreación y el deporte que esperaron por más de una década. "No podemos olvidar que esto fue posible porque hace diez años don Luis Méndez donó el terreno e impulsó la obra", dijeron entre los aplausos de la gente.

La Banda de Música Juvenil de Villa Hortensia y el equipo de nado sincronizado del Club Gimnasia y Esgrima pusieron entusiasmo y armonía al acto que congregó a las familias del lugar. "Lindo día para inaugurar piletas", arrancó Lifschitz cuando a pesar de la hora, la sensación térmica no daba tregua. Con un discurso de neto corte social y político, el intendente destacó la función del flamante natatorio en un barrio de "gente trabajadora". Luego le advirtió a la Nación y a la provincia que faltan planes de viviendas y recordó que Rosario marcha a la cabeza en calidad de vida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El intendente puso en marcha un sueño del barrio Cristalería.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados