La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXIX Nº 49319
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/12
Mujer 03/12
Economía 03/12
Señales 03/12
Educación 02/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 10 de diciembre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-Por suerte, hay en nuestra ciudad mucha gente que levantando las banderas del amor y la solidaridad ayudan al prójimo.

-Bueno, a ver ¿a quién vamos a homenajear hoy?

-No, no se trata de un homenaje, porque creo que todas las personas que cumplen esta labor tienen su premio cada día cuando, al finalizar la jornada, pueden agradecer a Dios por la fuerza que les da para llevar a cabo su tarea.

-Tiene usted razón, es la misma vida las que las homenajea, es el ver que de su amor brota un buen fruto, que en su corazón abierto ya está la recompensa. La gratificación que tienen es saber que su lucha y su tiempo son algo de mucha importancia para otros seres más débiles que, en el abandono, cometen errores y encuentran en esta gente noble su salvación.

-Quiero referirme hoy, específicamente, porque como dije hay muchas buenas obras en Rosario, a la labor que realiza la señora Raquel Buttazzoni, fundadora y directora del hogar Madres Solteras Primerizas, que funciona desde hace 21 años.

-Estoy seguro, Candi, que hay mucha gente que desconoce la existencia del mismo, por lo tanto me parece muy bueno que nuestras charlas sirvan para mencionar a estas personas que trabajan por el bien de los demás.

-La señora Raquel cuenta que le puso el nombre de primerizas, porque muchas chicas tuvieron una primera experiencia como mamá no muy buena, y desde este hogar les enseña que no cometan una segunda falta, que midan las consecuencias y piensen bien antes de tener un segundo hijo, que tomen conciencia de los dolores que les causó ser madres solteras y no haber recibido por parte de la familia el apoyo necesario.

-¡Qué loable trabajo, cuánto amor y perseverancia hay que tener para desarrollar una obra humanitaria de esta índole!

-Así es. Esta mujer expresa que su trabajo consiste en formar una persona de media persona que llega al hogar. Note usted ese detalle. Y por supuesto, está muy orgullosa de lo que hace porque el cincuenta por ciento de las chicas se han recuperado.

-Obviamente, las menores llegan allí por diferentes situaciones. ¿Verdad?

-Sí, la mayoría son enviadas por los jueces y llegan con problemas graves, como prostitución adolescente, drogadicción, fuga o abandono. Llegan muy enfermas, desnutridas y embarazadas. Por suerte se encuentran con Raquel y su gente, quienes se esmeran para sacarlas adelante, a ellas y a sus bebés.

-¿Sabe usted si hay muchas chicas, en la actualidad, viviendo allí?

-Tengo entendido que son treinta y ocho y todas menores, ya que sólo pueden estar en el lugar hasta los veintiún años. Aunque la tarea de esta gente no termina allí, Raquel como una madraza que las protegió de los peligros de la calle y las cuidó durante tanto tiempo, les busca trabajo y trata de que inserten en la sociedad. Hay que destacar que mientras están con ella, las chicas estudian y se preparan.

-Este es uno de los tantos ejemplos de solidaridad que se encuentran en la ciudad. Muchas veces en estas columnas hemos hablado de cómo el hombre ha ido perdiendo parte de su humanidad y en su carrera por alcanzar el éxito, se ocupa sólo de sí mismo sin importarle el sufrimiento de los demás. En el contexto general de la sociedad, lamentablemente, es así, pero por suerte existen personas y grupos que son como luces que se encienden en el medio de la oscuridad.

-Lamentablemente, hay muchas buenas costumbres que en la sociedad se han ido perdiendo y que sería bueno volver a rescatar. Hace unos días, en un programa televisivo, un rabino contaba que era común en la tradición judía colocar siempre en la mesa un plato demás. Ello era así porque si alguien llegaba en la hora del almuerzo o de la cena, compartían con el peregrino su comida. Pero así como decía anteriormente que muchas buenas costumbres se han ido perdiendo, también hay luces que nos iluminan el camino.

Candi II

[email protected]



clima mas
Mín 18º - Máx 32º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"No seré vicegobernador de nadie"
Omar Perotti
Precandidato a gobernador santafesino por el Frente para la Victoria e intendente de Rafaela
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

Cotizaciones
diciembre 7, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,05 $3,09
Euro $3,96 $4,06
Real $1,35 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados