La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional





 sábado, 18 de noviembre de 2006  
en voz baja
El intendente quedó para el final
Miguel Lifschitz quiere dar el ejemplo. El lord mayor de la ciudad fue uno de los numerosos damnificados por la devastadora tormenta de granizo que azotó a Rosario la tarde del miércoles. Los vidrios de su despacho literalmente desaparecieron por la acción de la violenta pedrea. Sin embargo, enfrascado a fondo en la dura tarea posterior al desastre, don Miguel ni se acordó de los cristales destrozados. ¿La consecuencia? Simplemente, que unos trozos de nailon cubren el lugar donde debieran estar los vidrios y el intendente, ajeno a semejante pequeñez, sigue trabajando como si nada. Como para demostrar que no todos los dirigentes políticos se ocupan de sí mismos como objetivo excluyente. Mientras no haga frío...


El precio de las encuestas
La eterna discusión venadense entre referentes radicales y de la agrupación local Pueblo parece no tener fin. Días atrás el edil de Pueblo (y precandidato a intendente en el 2007) Roberto Meier dijo que los radicales no eran imprescindibles en la construcción del Frente Progresista y adujo una cuestión sencilla: a Hermes Binner las encuestas le dan primero con o sin radicales. Herido en su orgullo ucerreísta, el concejal de Venado Delfor Hernández salió a cruzar duro a Meier y por elevación a Binner. "Las encuestas dan primero a quien las paga y esta no es una excepción", disparó en una nota realizada en Canal 12 el boinablanca. No sólo eso sino que puso como ejemplo el caso de Misiones, tras señalar que "en esa provincia los encuestadores decían que Rovira ganaba por quince puntos el mismo día de las elecciones y sin embargo perdió feo con el obispo Piña". Para cerrar el reportaje fue más duro aún y dijo que "las encuestas no tienen sentido y Hermes Binner va a ganar con el apoyo del radicalismo; no sin él". ¿Qué tal?


Entre la poesía y la maternidad
La ex secretaria de Cultura de la provincia no ha perdido sus profundos ojos azules. Alejada de la función pública desde hace un tiempo, la tranquilidad de que goza Florencia Lo Celso en este momento de su vida le ha permitido regresar a la práctica activa de su pasión primigenia, la poesía. El lunes pasado, en la coqueta salita subterránea de San Lorenzo esquina Entre Ríos, la dama se dio el lujo de exhibir su bien timbrada voz en la lectura de textos de cosecha propia. Acompañada por otros vates que en algún que otro caso también son periodistas, el principal objeto de atención de la dama durante la noche no fue sin embargo la literatura sino el celoso cuidado de su rubia y jovencísima hija, cuya belleza llamó la atención de ciertos lobos que nunca faltan en los ambientes intelectuales. La poesía no es fácil, pero la maternidad, aún menos.




clima mas
Mín 11º - Máx 20º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No lleven la mochila ensangrentada de la dictadura"
Presidente Néstor Kirchner
Durante un acto en la Escuela de Suboficiales de la Armada
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados