Año CXXXVII Nº 49297
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de noviembre de 2006  
Kirchner: "No lleven la mochila ensangrentada"
Fue el consejo de Kirchner a las nuevas generaciones de militares durante un acto en la Escuela de Suboficiales

El presidente Néstor Kirchner alentó a las nuevas generaciones de militares a convertirse en el futuro de las instituciones armadas, pero advirtió que para lograr ese objetivo no deben llevar "la mochila ensangrentada" de la última dictadura militar.

"Deben concebirse como el futuro de las instituciones armadas, y no deben, por ello, cargar con la mochila ensangrentada de la que otros son responsables y por la que deben ser juzgados para que la impunidad termine en nuestro país", afirmó Kirchner.

El jefe del Estado formuló estos conceptos durante el acto de inauguración de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESA), donde diferenció a los militares jóvenes de aquellos que participaron de los actos de tortura y represión durante la última dictadura.


Asistencia perfecta
En la ceremonia participaron además el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro del Interior, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Nilda Garré; el jefe de la Armada, almirante, Jorge Godoy; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, y el subjefe del Ejército, general de División Néstor Pérez Vovard.

En su discurso, Kirchner apuntó que "venimos a cumplir con la palabra empeñada y a inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela de Suboficiales de la Armada, este nuevo edificio constituye un medio material adecuado, moderno y planeado para la realización específica de procesos pedagógicos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados