Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
El canciller Gargano advirtió sobre perjuicio de cortes

Montevideo.- El canciller uruguayo Reinaldo Gargano advirtió hoy que los cortes de los puentes internacionales que realizarán el fin de semana ambientalistas de Entre Ríos causará “graves perjuicios a Uruguay” porque por esos puentes sobre el Río Uruguay “circula el 60 por ciento del movimiento comercial” de su país.

El canciller destacó de todos modos la actitud del gobierno argentino para “disuadir” a los ambientalistas de Gualeguaychú de que no recurran a medidas como el corte de rutas, al explicarles que ello “traerá perjuicios para la posición jurídica argentina” en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según consignó un cable de la agencia italiana de noticias Ansa.

Los ambientalistas de Gualeguaychú rechazan la instalación de una planta de procesamiento de celulosa en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frente a esa ciudad entrerriana y sobre el compartido Río Uruguay, por considerar que causará un fuerte impacto ambiental en la región.

Los ambientalistas mantuvieron cortado el puente desde el 3 de enero último hasta el 3 de mayo y recién volvieron a implementar esta medida el 13 de octubre, con un nuevo bloqueo del puente General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

El canciller Gargano reiteró que esas medidas de fuerza contradicen el fallo del tribunal arbitral del Mercosur que el 6 de septiembre estableció que las autoridades argentinas tendrían que haber actuado para evitar los bloqueos de las rutas que conducen a los puentes binacionales con Uruguay. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ence se trasladará por presión de la comunidad gallega




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados