Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Ence se trasladará por presión de la comunidad gallega

Paraná.- La pastera española Ence está a punto de trasladarse de la Ría de Pontevedra por las presiones ejercidas por la comunidad de esa localidad española, reveló hoy el secretario de Ecología y Control Ambiental de Entre Ríos, Gabriel Moguilner.

El funcionario, que se encuentra en España desarrollando actividades oficiales, comunicó la novedad a la oficina de prensa del gobierno entrerriano luego de reunirse con el delegado de la Concellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Juan Francisco Forjan.

“El delegado nos puso al tanto de cuál sería el próximo camino de Ence en Pontevedra y nos manifestó que, por las presiones ejercidas por la comunidad, estaría muu próxima a trasladarse de la Ría de Pontevedra, posiblemente al norte de Galicia, al ayuntamiento de Das Pontes”, aseguró Moguilner.

Según el funcionario, Ence dejará el lugar contaminado con mercurio y junto con ella también se trasladaría Enosa, que es una firma asociada que produce el dióxido de cloro que contamina la ría.

“El traslado de ambas plantas sería un verdadero triunfo de la comunidad, del ayuntamiento de Pontevedra y de la junta de Galicia, después de más de 40 años de funcionamiento de la pastera en ese lugar”, agregó Moguilner. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El canciller Gargano advirtió sobre perjuicio de cortes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados