Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Espíritu ecléctico e independiente

Manteniendo su espíritu ecléctico (pueden pasar con naturalidad de una cumbia a un tema punk), "Contra la explotación" apostará a la calidad y potencia sonora. La placa es la tercera producción que el grupo edita en el 2006, ya que se remasterizaron y vieron la luz nuevamente discos como "Las Manos santas van a misa" (2000) y "Fiesta señores", registrado en vivo en el Festival Sin Marcas en 2004.

Aunque defienden "a muerte" la independencia artística de "Contra la explotación", cuyo arte es una bomba corpórea con el sistema de huevito Kinder, Las Manos de Filippi no descartan que la distribución del álbum pueda estar en manos de un sello discográfico.

"El disco lo hicimos nosotros y el equipo que elegimos para hacerlo va a definir todo. Para estar seguros de que vamos a utilizarlos en algo a ellos (a los dueños de las compañías), tenemos que ir con nuestra música", sostuvo Cabra, quien, en relación al contenido de las letras, que siempre se caracterizaron por su explosiva carga contestataria, señaló "que tiene temas que hablan de la guerra contra Irak y hasta hay una balada de amor".

La clave de la vigencia está, según el cantante, "en crecer paralelamente con los problemas, porque si despegás la banda de tu vivencia diaria, podés quedarte en una época y terminás cantando cosas adolescentes mientras sos un chabón grande".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


guía tv
cartelera
Notas Relacionadas
"La marginación que vivimos los grupos under no nos desmoraliza"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados