|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
"La marginación que vivimos los grupos under no nos desmoraliza"
Cabra, cantante de Las Manos de Filippi, habla del álbum "Contra la explotación"
Las Manos de Filippi, banda que logró instalarse como una de las pocas auténticamente combativas de la escena del rock nacional, finalizó la grabación de su disco "Contra la explotación", que saldrá a la luz a fin de año. El álbum, según adelantó el cantante y compositor Cabra, es novedoso a nivel sonido, aunque mantiene el estilo musical que caracterizó al grupo desde sus comienzos.
Con 15 años de carrera y tras haber sufrido varios cambios en su formación -en un momento la banda estuvo integrada por 14 músicos y desde hace unos años se mantiene como sexteto-, el grupo decidió que Eli Herrera (Los Redondos) se ocupara de la producción de su nuevo disco, al que le dedicaron dos años de trabajo.
"Esta vez quisimos ocuparnos de eso, antes ni siquiera había alguien que lo hacía. Siempre grabamos nuestros discos en 15 días, pero ahora tuvimos ganas de hacer algo diferente y «Contra la explotación» está pensado para el mercado exterior", comentó Cabra, en un esfuerzo por sintetizar el espíritu del nuevo trabajo discográfico del grupo .
Asimismo, señaló que uno de los atractivos de este nuevo material será la cantidad y variedad de los músicos que aportarán su color: Eli de Gardelitos, Ale Sergi de Miranda, Gamexane de Todos Tus Muertos, Albert Pla y Andrea Alvarez será algunos de los invitados especiales que participarán de la grabación del CD.
"Este disco nos sirvió para darnos cuenta de que hay un montón de gente que nos respeta. Te sentís apoyado, son nuestros amigos", explicó el cantante y letrista de la banda que completan Mosky (guitarras, voces y letras), Juan Gisower (batería) y Gabo Abadía (bajo).
Para Cabra, el hecho de haberse mantenido durante años como una banda "under" no fue tanto una elección sino más bien una consecuencia de la postura que el grupo siempre tuvo frente al "sistema".
"No nos marginamos de todo el circuito, queremos estar en todo lados, pero con nuestra música -añadió-. Todo lo que tiende a esta marginación que vivimos los grupos under no nos desmoraliza, eso de que si no salís por la «radio no servís», «no existís», nos dio mucha fuerza".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La banda de rock porteña editó su nuevo CD con ayuda de sus amigos músicos.
|
|
|