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 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
La historia está de moda
Estados Unidos es seducida por la reina de Francia

María Antonieta se puso de moda en Estados Unidos. Más de dos siglos después de que fuera decapitada, en 1793, la figura de la última reina de Francia reapareció en un documental, varios libros, artículos e incluso una nueva línea de ropa.

La principal responsable del fenómeno es la hija de Francis Ford Coppola, responsable de "María Antonieta". La película protagonizada por Kirsten Dunst recibió críticas en la última edición del Festival de Cannes, donde fue acusada de frívola por ilustrar situaciones del siglo XVIII con música pop.

La directora, que recibió una nominación al premio Oscar por su labor en "Perdidos en Tokio", se defendió de estas críticas con el extraño argumento de que solamente "quería hacer una película sobre adolescentes en Versalles".

Aprovechando las publicidad que recibió el filme, la televisión pública norteamericana puso en el aire un documental de dos horas sobre la archiduquesa austríaca, que se casó a los 14 años con Luis XVI, futuro rey de Francia, y murió en la guillotina a los 39 años. También se publicaron dos libros de ficción histórica, "The Hidden Diary of Marie Antoinette", de Carolly Erickson, y "Abundance: a novel of Marie Antoinette", de Sena Jeter Naslund.

Pero eso no es todo, la diseñadora parisina Cherry Chau tiene previsto lanzar una línea de joyería, bufandas, gorros y otros complementos llamada "Marie Antoinette", basada en el estilo de la reina de Francia y que será publicitada con el eslogan: "Para que las mujeres de hoy expresen su personalidad y cambien su humor".
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