|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
Los niños tienen la palabra en un nuevo Congresito
"¿Quién querés ser cuando seas grande" es la pregunta que vertebrará desde hoy el II Congreso de los Chicos, o Congresito de la Educación, en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright). A dos años del primero, que se hizo en paralelo con el III Congreso de la Lengua Española reunido por entonces en Rosario, el encuentro promete volver a congregar desde hoy y hasta el sábado próximo a unos 2.500 chicos de 4 a 14 años de escuelas de nivel inicial y EGB, clubes, bibliotecas, iglesias y ONGs. Los propios chicos debatirán cómo quieren ser educados por sus padres y familias, por la escuela y otros servicios educativos, por los medios de comunicación y por las instituciones y gobierno de las ciudades.
Lo interesante es que el congreso no se desarrollará sólo a través de ponencias y discusiones, sino que incluirá espacios de juego y acción, relatos, creaciones, inventos y construcciones, otras formas de expresión tan caras para los chicos como las palabras.
Habrá sesiones integradas por pibes de la misma edad, plenarias generales, jornadas entre distintas edades e intercambios con los grandes. Por supuesto, el Congresito incluirá espectáculos, encuentros con chicos de otras zonas del país y personalidades, y hasta un "congreso de los sueños" en la Estación Embarcadero (avenida de la Costa y Francia).
La acreditación de los chicos arrancará hoy a las 8.30. A las 10 está previsto un recital de bienvenida a cargo de Rubén Goldín y su hija Luna, y a las 11 se hará el acto de apertura oficial del Congresito. Después, los chicos serán dueños y señores de la palabra.
enviar nota por e-mail
|
|
|