Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Los niños tienen la palabra en un nuevo Congresito

"¿Quién querés ser cuando seas grande" es la pregunta que vertebrará desde hoy el II Congreso de los Chicos, o Congresito de la Educación, en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright). A dos años del primero, que se hizo en paralelo con el III Congreso de la Lengua Española reunido por entonces en Rosario, el encuentro promete volver a congregar desde hoy y hasta el sábado próximo a unos 2.500 chicos de 4 a 14 años de escuelas de nivel inicial y EGB, clubes, bibliotecas, iglesias y ONGs. Los propios chicos debatirán cómo quieren ser educados por sus padres y familias, por la escuela y otros servicios educativos, por los medios de comunicación y por las instituciones y gobierno de las ciudades.

Lo interesante es que el congreso no se desarrollará sólo a través de ponencias y discusiones, sino que incluirá espacios de juego y acción, relatos, creaciones, inventos y construcciones, otras formas de expresión tan caras para los chicos como las palabras.

Habrá sesiones integradas por pibes de la misma edad, plenarias generales, jornadas entre distintas edades e intercambios con los grandes. Por supuesto, el Congresito incluirá espectáculos, encuentros con chicos de otras zonas del país y personalidades, y hasta un "congreso de los sueños" en la Estación Embarcadero (avenida de la Costa y Francia).

La acreditación de los chicos arrancará hoy a las 8.30. A las 10 está previsto un recital de bienvenida a cargo de Rubén Goldín y su hija Luna, y a las 11 se hará el acto de apertura oficial del Congresito. Después, los chicos serán dueños y señores de la palabra.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Largó Ceroveinticinco: cultura en acción para chicos y jóvenes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados