Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Largó Ceroveinticinco: cultura en acción para chicos y jóvenes
Es un programa municipal que busca ampliar la oferta de espacios de creación y formación para ese segmento

Los chicos rosarinos, desde recién nacidos y hasta los 25 años, integrarán a partir de ahora el "club del primer cuarto de siglo", como lo denominó ayer la secretaria de Cultura municipal, Chiqui González. Esa afiliación, con credencial incluida, apunta a ofrecer a niños y jóvenes algunos beneficios y facilitar su acceso al disfrute y la producción de bienes culturales, con un menú que busca ser lo más amplio posible y abrir espacios de expresión, participación, formación, juego y esparcimiento. Esas metas, contenidas en el programa Ceroveinticinco, fueron presentadas ayer en sociedad en el auditorio de la Fundación Astengo, donde el propio intendente Miguel Lifschitz declaró a esa franja de edad "tesoro entrañable de la ciudad".

El lanzamiento del plan fue, a la vez, una convocatoria pública para que los particulares -docentes, empresas, instituciones, medios- se sumen ofreciendo "espacio, tiempo o energía" en pos de esos objetivos.

El programa se pondrá en marcha progresivamente. Desde el 22 de noviembre, cuando se mude la Maternidad Martin al Cemar, todos los niños que nazcan quedarán asociados a Ceroveinticinco y recibirán un CD con canciones de cuna como bienvenida. De todos modos, será recién a partir de marzo próximo cuando los chicos y jóvenes de Rosario podrán inscribirse al plan y recibir su credencial, con la oferta de programaciones culturales, concursos, becas y servicios, informada de forma organizada y sistemática a través de una página web y de papel.

La idea es que a través de Ceroveinticinco toda la programación cultural de los organismos públicos, y en especial la Municipalidad, llegue "hilvanada" y clara para los miembros de esa franja de edad, y que a ella se sume el ámbito privado con su propia oferta. Por ejemplo, con becas, descuentos en cursos y espectáculos, espacios para ensayos y exposiciones, y otros beneficios "de calidad".

Se trata de un programa inclusivo -"si no, no tendría sentido", afirmó Chiqui-, pero sobre todo de "resistencia al vaciamiento cultural, la pérdida de sentidos o los excesos de consumo".

Para poner clima al lanzamiento de Ceroveinticinco, la Compañía de Arena de Buenos Aires presentó "Fulanos", un espectáculo con formato de cuento acrobático, circo y magia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El programa se presentó con un espectáculo de circo y magia.

Notas Relacionadas
Los niños tienen la palabra en un nuevo Congresito




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados