Año CXXXVII Nº 49280
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/10
Mujer 29/10
Economía 29/10
Señales 29/10
Educación 28/10
Salud 25/10
Página Solidaria 25/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 01 de noviembre de 2006  
Quejas de docentes a Iapos por recortes

Los docentes nucleados en Amsafé denunciaron ayer al Iapos por el recorte en las prestaciones. "En las últimas semanas los afiliados padecieron demoras al momento de solicitar turnos para estudios, y tuvieron que esperar mucho tiempo hasta conseguir autorizaciones para la realización de intervenciones quirúrgicas", dijo el secretario de Asuntos Sociales del gremio, Daniel Couselo.

El gremio -acompañado por ATE- se movilizó hasta la delegación Rosario del Iapos (Buenos Aires al 1400) para denunciar la situación a las autoridades. Y si bien no consiguieron en ese momento una entrevista con los directivos -que estaban reunidos con médicos prestadores-, les dijeron que los recibirán mañana, a las 9. Ese día, representantes de Amsafé les solicitarán por escrito un pedido de informes de presupuesto.

Otros problemas -comentó Couselo- son que se les cobra a los afiliados el coseguro cuando se solicitan prácticas oncológicas mientras que deberían ser sin cargo.

"Una compañera que estaba internada estuvo esperando la autorización de una prótesis durante 20 días, y la necesitaba de urgencia", ejemplificó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los médicos provinciales pararon para pedir una suba de salarios




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados