|
miércoles,
01 de
noviembre de
2006 |
Los médicos provinciales pararon para pedir una suba de salarios
Incremento de sueldo, homologación salarial de los colegas contratados con los titulares y pase a planta permanente a partir del 1º de enero de 2007. Estos son los reclamos que llevaron a los médicos provinciales y profesionales ley Nº9.282 a parar ayer por 24 horas. "Hace 40 días que veníamos dialogando con el Ministerio de Salud y representantes de la función pública para llegar a un acuerdo, y como no recibimos una respuesta satisfactoria votamos la medida", dijo el secretario general del Sindicato Médico seccional Santa Fe, Ricardo Allegretti, para quien el acatamiento a la medida fue de un 90 por ciento.
Entre los pedidos más urgentes figura el incremento de salario. Consideran que un trabajador con una carga horaria de 24 horas no puede seguir cobrando 1.250 pesos de bolsillo, y piden unos 1.800 pesos antes del comienzo de 2007. El Sindicato Médico -que depende de la Asociación de Médicos de la República Argentina- reclama la recomposición del sueldo en forma retroactiva al 1º de octubre de 2006.
Allegretti agregó que "es primordial que en el presupuesto 2007 se contemple que todo profesional de la salud esté en relación de dependencia".
El gremio espera entre hoy y mañana una respuesta, y de no obtener soluciones evaluará cómo seguir en el marco del plenario de delegados que se hará mañana, a las 13.30, en Rosario.
enviar nota por e-mail
|
|
|