|
sábado,
28 de
octubre de
2006 |
Latorre, a favor de una ley
pero no de un "Estado papá"
La senadora nacional por Santa Fe Roxana Latorre se manifestó en contra de un "Estado papá que lo quiere controlar todo, y termina no controlando nada", en relación al proyecto de ley nacional antitabaco que por estas horas se discute en el Senado de la Nación. La legisladora aclaró que está de acuerdo con una ley marco, pero consideró que el proyecto actual avanza peligrosamente sobre las garantías individuales y hasta entra en detalles "que avanzan jurídicamente sobre lo que tendría que se parte de un decreto reglamentario", y no de una ley.
"La existencia de zonas para fumadores y no fumadores nos parece correcta. Pero la gran pregunta es hasta cuándo tiene que seguir existiendo este Estado papá, controlador", dijo Latorre, convencida de que en general las leyes antitabaco que se están aprobando en distintos lugares del país "están causando un daño importante en el sector gastronómico".
Además, se mostró molesta con la acusación del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que oponerse a estas normas era hacerle el juego a las tabacaleras. "Esto provocó un gran malestar y toda una discusión entre los legisladores, que nos sentimos agredidos. Además, hoy el negocio de las tabacaleras es exportar", aclaró.
enviar nota por e-mail
|
|
|