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 sábado, 28 de octubre de 2006  
Un entretenimiento en alza

El mercado total del video, incluida la versión informal o pirata maneja como gasto del consumidor, unos 600 millones de pesos anuales. El video se comercializa en alquiler o venta, en soporte magnético/analógico (VHS) y óptico/digital (DVD), formato que creció de 667 títulos en el 2004 a 1.004 títulos en el 2005. El incremento guarda relación con la ampliación del parque de reproductores de DVD que en los dos últimos años en la Argentina pasó de 850 mil unidades a más de 2,4 millones. Según un informe de la Unión Argentina de Videoeditores, si se sigue de cerca la importación del soporte virgen del DVD-R se puede tener una idea de la magnitud del mercado ilegal. El año pasado ingresaron al país unos 23 millones de unidades vírgenes de DVD-R, si se toma en cuenta lo que se comercializa en locales de computación, ventas para uso personal o empresas, se llega a la conclusión de que el 70 por ciento de esa cifra se destina a la piratería.
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