Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Insólito desenlace de un doble homicidio en el Gran Buenos Aires
Confesó haber ideado el crimen de sus padres
Tiene 17 años y fue testigo del brutal hecho. "Lo hizo por el odio que les tenía", dijeron los investigadores

Buenos Aires.- "La piba mandó a matar a sus padres por el odio que les tenía". Así definió un investigador policial la insólita resolución del doble homicidio ocurrido en una vivienda del partido bonaerense de Moreno la madrugada del lunes. El pesquisa se refería así a una de las hijas del matrimonio asesinado, una menor de 17 años que fue detenida pocas horas después del hecho como sospechosa de haber entregado a sus padres. También fueron apresados por los crímenes otros tres hombres, uno de ellos de 26 años, en cuya casa de General Rodríguez se hallaron objetos robados en la vivienda. En tanto, las autopsias practicadas ayer revelaron que los asesinos le aplicaron por lo menos 15 puñaladas a cada una de las víctimas con una cuchilla y una faca sin que pudieran defenderse.

El doble homicidio se descubrió la mañana del lunes cuando una joven de 17 años, hija mayor del matrimonio de Juan Antonio Gentile y Roxana Hatt, ambos de 38 años, denunció que sus padres habían sido salvajemente asesinados a puñaladas en la vivienda familiar de la localidad de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno. La chica dijo que los delincuentes habían ingresado a las 4 de la mañana a su vivienda, que encerraron a sus dos hermanas menores en una habitación y que la amenazaron a ella y a su mamá para robarles. También manifestó que a las 7 llegó su padre, que venía de trabajar, y que fue asesinado brutalmente cuando quiso interponerse ante los delincuentes. Y que los delincuentes huyeron en un auto de la familia donde se la llevaron cautiva hasta abandonarla en General Rodríguez.

Sin embargo, el paso de las horas echó por tierra el relato y la joven quedó demorada. Así, ante la policía confesó que entregó el hecho. Si bien esa declaración no tiene validez judicial, la adolescente dijo que ideó el plan y brindó datos sobre los asesinos. Tras ello, fueron apresados Esteban Godoy, de 26 años, imputado de ser el ejecutor de los crímenes y otros dos hombres, uno de ellos amigo de la chica y el otro por tener oculto en su casa objetos robados.

"Creemos que la chica incluso engañó a los delincuentes, dijo que en su casa había un dinero que en realidad no existía, para que los delincuentes terminaran asesinando a sus padres", comentó uno de los pesquisas que tuvo acceso a la declaración de la chica, quien ayer se negó a declarar ante la jueza de Menores en turno. Si bien aún no hablaron en detalle con ningún familiar que les explique cómo era la relación entre padres e hija, los investigadores sospechan que el móvil del crimen es "el odio que ella sentía hacia sus padres".

Los voceros consultados revelaron que en operativos realizados en las últimas horas la policía halló escondidos en un lugar "al que tenía acceso Godoy", las presuntas armas homicidas -una cuchilla que se llevaron de la casa y una faca-, y varios elementos robados a las víctimas, entre ellos, dos revólveres calibres 22 y 32 propiedad de Gentile, un reproductor de DVD y una filmadora.

En cuanto a la mecánica del doble homicidio, los pesquisas creen que primero mataron a la mujer, que fue encontrada degollada en una habitación del primer piso de la casa, y luego a su esposo, apuñalado, en el living. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El caso von Richtofen



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados