|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Ex policía condenado por caso de "gatillo fácil"
Le dieron 20 años de prisión por el crimen de un joven ocurrido en La Tablada en marzo de 2002
Buenos Aires.- El ex cabo de la policía bonaerense Osvaldo Pascual Gómez fue condenado ayer a 20 años de prisión por el homicidio de Matías Gastón Flores, de 22 años, quien fue asesinado de un escopetazo en el estómago en un caso de "gatillo fácil" ocurrido en marzo del 2002 en la localidad de La Tablada.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Criminal 2 de La Matanza y tras la lectura del fallo los familiares del joven asesinado aplaudieron y demostraron su conformidad, al tiempo que adelantaron que continuarán con la lucha para encarcelar y condenar a otros tres policías que estuvieron implicados en el hecho.
El hecho por el que fue condenado Gómez ocurrió la madrugada del 3 de marzo de 2002 en La Tablada cuando Tonchi Flores regresaba de bailar junto a otros muchachos a bordo de un Fiat Uno. En el camino, los jóvenes se detuvieron en un semáforo en rojo frente al Regimiento Militar de La Tablada. Allí había una camioneta abandonada, detrás de la cual apareció un hombre que apuntó con un arma de fuego a los tres ocupantes del automóvil.
Ante esa amenaza, el conductor del Fiat Uno abandonó el lugar a toda velocidad pero mientras los jóvenes se marchaban fueron atacados a balazos desde atrás, aparentemente, por ese hombre armado que les había apuntado.
En ese momento, una camioneta policial del Comando de Patrullas local comenzó a perseguir el automóvil y a disparar. A unas cuadras del lugar donde se inició el hecho, los muchachos detuvieron la marcha y descendieron del vehículo, algunos heridos y con las manos en alto. Según la pesquisa, cuando Flores descendió del Fiat Uno fue asesinado de un disparo de una escopeta en el estómago. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|