|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Empresario niega estafa a Maradona en Chile
Santiago de Chile- El empresario argentino que trajo a Chile para un partido benéfico a Diego Maradona negó haber estafado en 80.000 dólares al retirado astro y sostuvo que su compatriota no cumplió con las actividades a que se había comprometido.
“Son unos caraduras. No cumplieron el contrato, se les pagaron 30.000 y más encima quisieron cobrar el cheque de 80.000”, dijo el ex portero Nicolás Villamil, quien ofició de empresario para traer a Maradona en marzo para un encuentro a beneficio del Sindicato de Futbolistas.
“Maradona vino por 80.000 dólares. Tenía que jugar el partido, ir a firmar pelotas a un mall (centro comercial), dar una conferencia de prensa y un par de actividades más con un auspiciador (Puma), añadió Villamil en declaraciones que publica el miércoles el diario Las Ultimas Noticias.
Pero Villamil afirmó que como Maradona, quien llegó atrasado al encuentro, “no cumplió e hizo lo que quiso en Chile, Puma no pagó los 50.000 dólares acordados. A Diego se le pagaron 30.000 dólares y los otros 50.000 no, porque no cumplió”.
Villamil señaló también que él no cobró por sus gestiones para traer a Maradona y que lo hizo para apoyar al Sindicato de Futbolistas.
Maradona fue acusado de usar zapatos de una marca rival de la que auspiciaba su costosa venida, por lo que Puma se negó a cancelar lo pactado.
La supuesta estafa a Maradona fue denunciada en declaraciones a una emisora capitalina el lunes por su representante, Alejandro Mancuso, quien involucró también al futbolista Fabián Estay y al ex jugador Ivo Basay.
Estay fue involucrado porque su hermana, esposa de Villamil, dio orden de no pago del cheque que había entregado por 80.000 dólares. Basay dijo que la única participación que le cupo fue hablar con Mancuso, con el cual fue compañero en Boca Juniors, para que Maradona cobrara menos de los 120.000 dólares que exigía. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|