Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Gimnasia (LP): "Hay que bancar lo que venga"
Pedro Troglio dijo que no dejará el cargo

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, admitió ayer que tras la derrota (7-0) que su equipo sufrió el domingo último en el clásico platense, ahora "hay que ponerle el pecho al momento y bancarse lo que venga".

Troglio consideró que esa actitud se hace necesaria en especial para él porque "han comenzado a llover las críticas y porque así puede quedar en la nada todo lo que aquí se hizo hasta ahora".

"Hay que volver; acá el prestigio costó un año y siete meses ganarlo, y en 90 minutos lo perdimos. Bueno, habrá que laburar otro año y pico para volver a recuperarlo", agregó.

Troglio enfatizó que no mantuvo ningún altercado con el mediocampista Andrés Guglielminpietro durante el entretiempo del partido ante Estudiantes, como habían dejado deslizar algunas versiones periodísticas.

Dijo que eso "no ocurrió en absoluto; y esto se lo pueden preguntar al Guly. Yo saqué al jugador, el jugador no estaba conforme, pero seguimos manteniendo una relación normal. Se dijo en una radio que nos habíamos tomado a trompadas. Eso no ocurrió, en absoluto. Somos amigos, y lo que se dijo me dolió mucho".


Muñoz en Estancia Chica
El presidente Juan José Muñoz estuvo en Estancia Chica y analizó con el plantel y cuerpo técnico la estrepitosa caída en el clásico 140 del profesionalismo. El titular del club había señalado que quería conocer por parte de los protagonistas del porqué de tan flojo desempeño. Sobre lo tratado en ese encuentro, Troglio comentó que "hablamos de lo que pudo haber pasado y de lo que no pudo haber pasado, pero tranquilos. Muñoz a veces habla y después viene acá y se procura arreglar todo. Y esto es así".

El entrenador mens sana confirmó en su contacto con los periodistas el equipo que iniciará el partido mañana frente a Colo Colo en Santiago de Chile frente, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La formación incluirá a Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban y Marcelo Goux; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González y Germán Basualdo; Juan Cuevas; Luciano Leguizamón y Martín Cardetti.

Troglio afirmó además que como se siente "padre de esta criatura" no tiene pensado "dejar el cargo" en este momento.

"Si no me fui cuando estábamos peleando por el descenso, ahora no me voy a ir ni loco. Si alguien me quiere hacer dar un paso al costado, ese será otro cantar. Pero yo no voy a dejar a este grupo en este momento, ni mucho menos a mucha gente que cree en mí". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrenador mens sana quedó en la cuerda floja tras el 0-7 del clásico.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados